euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Está ya a disposición del público interesado el número 8 de la revista Eguzkia, que edita Euzko Etxea de La Plata

27/12/2019

Número 08 de la revista trimestral Eguzkia, correspondiente a diciembre de 2019, que edita Euzko Etxea de La Plata
Número 08 de la revista trimestral Eguzkia, correspondiente a diciembre de 2019, que edita Euzko Etxea de La Plata

PUBLICIDAD

La Plata, Argentina. Está ya a disposición del público interesado el último número de la revista trimestral Eguzkia, que edita Euzko Etxea de La Plata. Se trata del número 8 de la nueva época, de diciembre de 2019. Puede accederse a través de internet y quienes así lo deseen pueden asimismo imprimirlo y leerlo o divulgarlo en papel. En su primera parte incluye, como es habitual, un repaso a noticias y actividades desarrolladas desde el último número, culturales, deportivas, visitas, presentaciones, cine, coro, cursos...

Entre los artículos, cabe destacar los titulados "El Cine Basko en el Festival de San Sebastián", por Carlos Gabilondo; "Pintxos", por María Fernanda Astigarraga; "De niños y de guerras", por Susana Aramburu, sobre Marinka, una rusa niña vasca; "El factor RH en los vascos", por Miguel Ángel Etcheverry; "El vocabulario de parentesco en euskera", por Herminia Navarro y Estefanía Garizoain; "Poblaciones balleneras baskas en el Canadá", por Luis Lúquez Minaberrigaray; "Instituto Vasco-Argentino de Cooperación y Desarrollo", por Josu Legarreta y Magdalena Mignaburu; "Ocultas bajo las hojas las maestras vascas en La Plata en 1985", por Mus. José Joaquín Saldias.

El Comité Editorial y de redacción de Eguzkia está formado por Susana Aramburu, Herminia Navarro Hartmann, Estefanía Garizoain, José Joquín Saldias, Ignacio Esquiroz, Guillermo l. Villate, Francisco Arosteguy, Luis Lúquez Minaberrigaray, Marcelo Ilarregui y María Fernanda Astigarraga, con la correción de estilo a cargo de Herminia Navarro Hartmann y la edición gráfica de Nicolás Boari. A todos ellos agradecemos su trabajo y dedicación.

Como siempre, cierra el número de la revista un poema de un autor euskaldun, con el original en euskera y su traducción al castellano. En este caso el poema es "Ez diren gauzak" (las cosas que no son), de Joseba Sarrionandia (Iurreta, 1958)

-Puede accederse al número de diciembre de 2019 a través de este enlace
-O al conjunto de los números de la presenta etapa de la revista, pinchando aquí



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia