euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Luego de 25 años de excelente trayectoria, cierra sus puertas el restaurante ‘Zazpirak Bat’ de Rosario

27/12/2019

Restaurante Zazpirak Bat de Rosario
Restaurante Zazpirak Bat de Rosario

PUBLICIDAD

Rosario, Argentina. Este domingo 29 de diciembre será el último día en que el restaurante del Centro Vasco de Rosario, históricamente a cargo de la familia Aguirre Soraluce, abra sus puertas al público. La noticia --debe leerse “no como un adiós sino como un hasta luego”, nos dicen-- fue dada en las redes sociales por Itziar Aguirre, referente no solo de la jatetxe sino también de la cocina vasca a nivel nacional y regional.

La vocera del restaurante explica a EuskalKultura.eus que se trata de un “cierre de etapas y ciclos”. En sus palabras, “Dejamos este espacio para darle lugar a nuevos proyectos en el 2020. Estamos muy conformes y orgullosas por todo lo logrado hasta ahora pero también con ganas de lo nuevo por venir”. Y si bien aún no ha dado detalles sobre esos próximos proyectos, Aguirre adelantó que “seguiremos con lo que mejor sabemos hacer y nos identifica. Seguiremos pisando fuerte con la cocina vasca”.

El restaurante Zazpirak Bat agradece a quienes durante este cuarto de siglo hicieron del salón de su establecimiento ‘su casa’ e invitan a todos a seguir en contacto, por ahora, por medio de las redes, @Restaurante Zazpirak Bat

Un poco de historia

Zazpirak Bat- Cocina Vasca nació en el año 1995 y desde entonces ha sido el restaurante de comida vasca por excelencia de la ciudad de Rosario. En 25 años, el jatetxe liderado por Arantza Soraluce y sus hijas Itziar y Ainhoa no solo ha sido galardonado con premios internacionales, sino que ha recibido la visita de figuras de la gastronomía, como Juan Mari Arzak y Karlos Argiñano, por mencionar algunas, y también de la política, como los lehendakaris José Antonio Ardanza y Juan José Ibarretxe.

De la mano de las chef Arantza e Itziar, además, las especialidades de Euskal Herria fueron más allá y llegaron a la televisión y a festivales de colectividades tanto en Rosario como en el ya instalado BAC, ‘Buenos Aires Celebra al País Vasco’ de la capital porteña.

Un cordial saludo a la familia Aguirre Soraluce.



Comentarios

  • Cierre del "Zazpirak bat"

    LaMENBTO RECIBIR ESTA NOTICIA YA QUE ERA EL QUE REUNÍA A LA COLECTIVIDAD EN LOS DIVERSOS ACTOS QUE SE REALIZAN. QUIZÁ RAZONES ECONÓMICAS

    Mª Teresa Vallet (Rosario, Argentina), 31/12/2019 00:52

« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia