euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

¿Eres un joven de entre 11 y 16 años que hablas euskera en la Diáspora o lo estudias? ¡Participa en el IV. Bziber Lehiaketa

23/12/2021

PUBLICIDAD

Bilbao, Bizkaia. ¿Te gusta TikTok y eres un joven de la Diáspora que te manejas con soltura en las redes sociales? Se abre la semana que viene la IV edición del Concurso de TikTok Bziber, una iniciativa en euskera dirigida a jóvenes de entre 11 y 16 años, que este año realiza un especial esfuerzo por incorporar a jóvenes euskaldunes de la Diáspora, incluyendo a ikasles allá donde se encuentren. Bziber es el primer concurso íntegramente en euskera basado en la red TikTok. Su objetivo es apoyar la creación de contenidos en esta lengua en las redes más utilizadas por los jóvenes y potenciar los referentes euskaldunes.

Ante la buena acogida de las tres ediciones anteriores, organizadas gracias a la colaboración entre la Fundación Azkue y el Departamento de Euskera, Cultura y Deportes de la Diputación Foral de Bizkaia, llega esta cuarta edición, que se pondrá en marcha en esta ocasión entre el 28 de diciembre y el 5 de enero, coincidiendo con las vacaciones de Navidad. La joven actriz Edurne Azkarate será la encargada de lanzar cuatro retos navideños que los participantes llevarán a cabo a través de Tik Tok.

Pueden participar en la iniciativa euskalduna los y las jóvenes de entre 11 y 16 años tanto desde Euskal Herria y la Diáspora como desde cualquier otro lugar. Para participar basta con seguir las cuentas de Instagram y TikTok (concurso@bziber_) del Concurso Bziber y subir los retos. Como novedad, en esta edición también se podrá participar de forma privada, sin hacer públicos los vídeos.

Edurne Azkarate, que liderará el concurso, lanzará en TikTok a los jóvenes que deseen participar cuatro retos relacionados con la Navidad, a superar como deseen. El cronograma será el siguiente:

- 28 de diciembre: publicación de la prueba 1
- 29 de diciembre: publicación de la Prueba 2
- 30 de diciembre: publicación de la Prueba 3
- 31 de diciembre: publicación de la Prueba 4
- 3 de enero: último día para participar
- 4 de enero: reto de valoración
- 5 de enero: se anunciarán los ganadores del concurso

Junto a ella, varias personas y tiktokers referentes para la juventud difundirán las pruebas en las redes, entre ellos, los tiktokers Lorea Intxausti@lorea_intxausti, que interpreta el papel de June en la serie Goazen!, Asier Burgete@asierburguete0 y@libebeitia que encarna a Markel.

Los jóvenes podrán participar en el sorteo de premios relacionados con la tecnología. Habrá dos premiadosas por cada prueba o reto, es decir, el concurso sumará un total de 8 ganadores. Cada ganador recibirá un premio valorado en 100 euros: caja TikTok ligada a la red y la tecnología (rueda de luz e instrumentos para hacer croma) y ropa marca Bziber.

- Toda la información sobre el concurso: https://bziber.eus



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia