euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Kate Camino, Jean Flesher, Ainhoa Añorga, Joxe Oihartzabal y Marcela Inda hablarán en Navidad en Euskal Irratiak

23/12/2021

Coordinado por Mattin Lerissa, "Diaspora solas" se emitirá el Día de Navidad a las 9:00 y el 26 de diciembre a las 12 y las 21 horas
Coordinado por Mattin Lerissa, "Diaspora solas" se emitirá el Día de Navidad a las 9:00 y el 26 de diciembre a las 12 y las 21 horas

PUBLICIDAD

Donibane Garazi, Baja Navarra. La cadena radial de Iparralde Euskal Irratiak lanzará este 25 de diciembre, día de Navidad, un programa especial dedicado a la Diáspora en estas fiestas, contando como invitados con Ainhoa Añorga (Alemania), Kate Camino (Nevada), Joxe Albaro Fdez. Oihartzabal (Guinea Ecuatorial), Jean Flesher (Utah) y Marcela Inda (Argentina).  "Diáspora solas" (conversando con la Diáspora) se reemitirá en dos ocasiones a lo largo del domingo día 26 (ver los detalles más bajo).

Producido en la emisora Irulegiko Irratia, el programa, de alrededor de una hora, estará coordinado y presentado por Mattin Lerissa. De los cinco invitados, dos son nacidos en Euskal Herria, Ainhoa Añorga y Joxe Albaro Fdez. Oiartzabal, con una residencia de dos, casi tres décadas en su país de adopción; mientras los otros tres, Kate Camino, Jean Flesher y Marcela Inda nacieron ya en la Diáspora. Los cinco son euskaldunes, esto es, hablantes de euskera, idioma de emisión de Euskal Irratiak, en el que se desarrollará el espacio.

Invitados y presentador conversarán sobre la realidad en que vive cada uno/a y cómo festejan fiestas como Navidad y Fin de Año tanto en la casa, como en sus respectivas comunidades y países.

La primera emisión se llevará a cabo el sábado 25 de diciembre a las 9:00 de la mañana y se redifundirá al día siguiente, domingo, a las 12:00 y a las 21:00 horas.

Podrá seguirse tanto a través de las ondas (en EH) como online:
- En directo por la web de Euskal Irratiak
- En directo en la web de Irulegiko Irratia o en diferido (tras su emisión). También se podrá descargar



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia