euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Entrega de premios este viernes en México tras el torneo amistoso entre pelotaris de Euskadi y del Centro Vasco

05/09/2006

Uno de los frontones con que cuenta la comunidad vascomexicana (foto centrovascomexico.com)
Uno de los frontones con que cuenta la comunidad vascomexicana (foto centrovascomexico.com)

PUBLICIDAD

El Centro Vasco de México acogerá este próximo viernes la entrega de los premios del Torneo Amistoso de pelota que se está disputando en la capital mexicana entre miembros de la Selección de Euskadi y un combinado de la Euskal Etxea de México DF, todo ello a modo de precalentamiento, a las puertas del Mundial de Pelota que se celebrará en la capital azteca del 22 de septiembre al 1 de octubre. Pelotaris de una veintena de países competirán entonces en las diferentes modalidades del deporte vasco.
Tal como se había anunciado se viene disputando en los últimos días un torneo entre un grupo de pelotaris de la Selección de Euskadi y un combinado del Centro Vasco de la capital mexicana, ello en vísperas del Mundial que se disputará en la ciudad de México del 22 de septiembre al primero de octubre. Hasta el día de hoy se han jugado ocho partidos, con seis triunfos para los representantes del Centro Vasco y dos para los llegados de Euskal Herria. Como es sabido, estos partidos no son oficiales, con la cancha oficial (en el Campo Marte) por terminarse mañana miércoles.

A partir de mañana, día 6, los partidos se disputarán en el Campo Marte. El miércoles a las cuatro de la tarde se jugarán los primeros encuentros en esa localización. El viernes serán las finales tanto de pala corta como de paleta cuero, a partir de las seis de la tarde, también con entrada libre.

Ese mismo día, concluidas las finales, se dará paso a una cena en el txoko del Centro Vasco, preparada por Juanjo Arrieta, en la que se realizará la entrega de premios. Será a partir de las 21 horas. Aquellas personas interesadas en asistir, pueden apuntarse personándose en la Secretaría del Centro Vasco o, telefónicamente, llamando al 52 50 40 25.


Enlaces relacionados

Página web del Centro Vasco Euskal Etxea de México
www.centrovascomexico.com

Página web y foro Vascos México
www.vascosmexico.com

Torneo amistoso Selección de Euskadi-Centro Vasco México
Publicado en EuskalKultura.com el 31 de agosto de 2006


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia