euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

ENE: El Día Internacional del Euskera volvió a dejar hermosas postales en Argentina, Brasil y Uruguay (II)

07/12/2016

PUBLICIDAD

Vascas y vascos de todo el mundo celebraron el Día del Euskera y en Argentina, Brasil y Uruguay no se quedaron atrás. Algunas citas con más gente, otras no tan populosas pero en todas se proclamó el mismo objetivo: reivindicar poder ejercitar el derecho a estudiar, hablar y vivir en lengua vasca, en Euskal Herria, y también en la Diáspora. Segunda entrega de la crónica del ENE 2016.

Buenos Aires, Argentina. En el marco del programa Euskara Munduan auspiciado por HABE y FEVA, se formó a un buen número de irakasles para América del Sur. Como consecuencia se multiplicaron los centros en donde se estudia euskera y con ello el conocimiento de la lengua y del pueblo que la habla. En el artículo de hoy, a la crónica de los centros argentinos y uruguayos se suma también el Eusko Brasildar Etxea de San Pablo, Brasil (continuaremos con más festejos en las próximas ediciones)

(Si deseas enviarnos información o imágenes de los actos en tu euskal etxea o entidad, no lo demores y hazlo por favor cuanto antes a info@euskalkultura.com u otegui@euskalkultura.com)


Galería de fotos



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia