euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

En el marco de su 75 aniversario, el Lagun Onak ofrece dos conciertos de repertorio vasco en Buenos Aires

17/09/2014

El Lagun Onak durante su concierto en la Basílica del Santísimo Sacramento
El Lagun Onak durante su concierto en la Basílica del Santísimo Sacramento

PUBLICIDAD

La Asociación Coral Lagun Onak de Buenos Aires volverá a salir a escena durante este mes de septiembre y lo hará con sendos conciertos de música vasca. La primera función tendrá lugar este próximo domingo, día 21, en el centro cultural La Usina del Arte del barrio porteño de La Boca y la segunda el jueves 25, en la capilla del colegio Euskal Echea de capital. Ambas presentaciones forman parte del programa que la coral realiza por su 75 aniversario y son con entrada libre y gratuita.

Buenos Aires, Argentina. El coral Lagun Onak vuelve al escenario del centro cultural La Usina del Arte de la ciudad de Buenos Aires, esta vez para presentar un repertorio de música de Euskal Herria. El recital contará además con la presencia de dantzaris e instrumentos vascos tradicionales en vivo. La cita es el próximo domingo, 21 de septiembre, a las 11:30hs, en la sala principal del complejo ubicado en la calle Agustín Caffarena 1 (y Pedro de Mendoza) del barrio de La Boca. La entrada es gratuita y libre hasta completar la capacidad de la sala.

También en septiembre, pero el jueves 25, la Coral participará del ciclo anual de conciertos para órgano organizado por el Colegio Euskal Echea. En esta oportunidad, la agrupación dirigida por Miguel Pesce compartirá escenario con el txistulari José Gutiérrez. El recital será a las 19:30hs en la capilla del colegio Euskal Echea, Sarandí 735, con entrada libre y gratuita.

Programa 75 aniversario

Ambas presentaciones forman parte del nutrido programa que la asociación viene realizando este año para celebrar su 75 aniversario. Con día exacto aún por confirmar, la coral actuará antes de fin de año, previsiblemente en una fecha de diciembre, en la Facultad de Derecho, donde interpretará Leyendas Argentinas de Juan Carlos Figueras y la Cantata Alexander Nevsky de Prokofiev.

Cerrará así un calendario que comenzó en abril con el concierto brindado en el Museo Decorativo, en el marco de la muestra Gure Arropa, y continuó con el Requiem de Brahms, junto a la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, en el Teatro Colón; la Misa Solemne de L. Vierne, en la Basílica del Santísimo Sacramento; la actuación en el 'Buenos Aires celebra al País Vasco'; la Misa en do menor de W. A. Mozart, con la Orquesta Académica en la Usina del Arte; y el Concierto de San Ignacio, en el Centro Laurak Bat.

Nuevos amigos del coro

La entidad coral porteña continúa asimismo con su campaña para reunir nuevos socios cooperadores. Quienes deseen colaborar, pueden hacerlo con un una cuota mínima anual de 200 pesos. Los socios cooperadores contará con los siguientes beneficios: información mensual sobre actividades de la coral; descuentos en bodas y eventos; un C.D. de canciones vasco-argentinas gratuito; figurarán como socios benefactores en los programas de los conciertos; podrán asistir a ensayos y a un concierto anual especial dedicado a los socios; y contarán con reservas de entradas cuando sea necesario. Para colaborar, basta comunicarse con la asociación por mail a lagunonak@lagunonak.com.ar o completando este formulario.

Los ensayos del Lagun Onak son los lunes y jueves de 20:00 a 22:00hs en el Centro Vasco Laurak Bat, Belgrano 1144. Los interesados en audicionar podrán hacerlo los días de ensayo concertando una cita previa. 



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia