euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El 'Vasco' Aguirre, entrenador de Osasuna, recibió en México el Premio Nacional del Deporte del país azteca

22/11/2005

Javier Aguirre recoge el premio de manos de otro mexicano con orígenes vascos, el presidente Vicente Fox
Javier Aguirre recoge el premio de manos de otro mexicano con orígenes vascos, el presidente Vicente Fox

PUBLICIDAD

El vasco mexicano Javier Aguirre recibió de manos del presidente Vicente Fox el Premio Nacional del Deporte, con el que el país azteca reconoce la excelente trayectoria profesional del técnico de Osasuna. El 'Vasco' Aguirre, como es conocido en México, vive días de gloria, con su equipo --los rojillos de Osasuna-- ocupando el liderato de la liga de fútbol española durante ya varias jornadas. Junto a Aguirre recogió el premio la velocista, también de origen vasco, Ana Guevara.
Javier Aguirre, entrenador de Osasuna, y la velocista Ana Guevara recibieron ayer el Premio Nacional del Deporte de México, en una ceremonia que contó con la asistencia del presidente del país, Vicente Fox. En su discurso de agradecimiento Aguirre quiso hacer extensivo el reconocimiento 'a los demás deportistas mexicanos', pero sobre todo a los que surgen desde abajo. Aguirre sostuvo que 'el deporte es por esencia democrático y hay uno ideal para cada persona'.

En un aplaudido discurso Aguirre llamó a impulsar 'la práctica del deporte y la cultura física más allá de las ciudades, para que los beneficiarios sean los niños y los jóvenes, pero que al igual que los que viven en las ciudades se les den apoyo e instalaciones a los tzeltales, a los seris, o a los tarahumaras, por mencionar sólo algunas etnias'. El técnico de Osasuna dijo que con el apoyo a los deportistas procedentes del esfuerzo personal se encontrará entre ellos a 'los futuros ganadores del Premio Nacional del Deporte'.

Junto con Aguirre y Guevara recibieron tambien el premio Nacional del Deporte el clavadista Rommel Aghmed Pacheco Marrufo, el beisbolista Jorge Luis Cantú Guzmán y la Selección Mexicana de Fútbol Sub-17.


Enlaces relacionados

Los aficionados reciben a un Osasuna subcampeón de Copa
Publicado en euskalkultura.com, el 13 de junio de 2005

'Aupa, Osasuna', también desde México
Publicado en euskalkultura.com, el 10 de junio de 2005

Osasuna regresa satisfecho de su gira americana
Publicado en euskalkultura.com, el 30 de marzo de 2005

Vicente Fox en la web del Centro Vasco de México
Publicado en euskalkultura.com, el 14 de febrero de 2005


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia