euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El Trinquete del Centro Vasco Francés, sede por primera vez del "Torneo de los Centros Vascos" de Buenos Aires

21/10/2014

Las parejas ganadoras del Torneo de Centros Vascos organizado por el Iparraldeko Euskal Etxea: Sebastián Mihura, German Schell, Andres Velasco y Francisco Recalde
Las parejas ganadoras del Torneo de Centros Vascos organizado por el Iparraldeko Euskal Etxea: Sebastián Mihura, German Schell, Andres Velasco y Francisco Recalde

PUBLICIDAD

Impulsado por un el nuevo grupo de pilotaris del centro que se puso ‘al hombro’ la organización del campeonato, el Iparraldeko Euskal Etxea-Centro Vasco Francés de Buenos Aires fue anfitrión y ganador del último "Torneo de los Centros Vascos" de la capital porteña, en el que participaron asimismo parejas del Centro Navarro y del Centro Gure Echea. Junto con esta noticia, la Subcomisión de Cultura de la casa invita a la 'Biperraren Pesta' o Fiesta del Pimiento para el próximo sábado, 25 de octubre.

Buenos Aires, Argentina. El pasado 4 de octubre se disputó por primera vez en las instalaciones del Centro Vasco Francés de Buenos Aires el “Torneo de Pelota Paleta de los Centros Vascos". En la competencia se midieron dos parejas de la institución anfitriona, las formadas por Germán Schell-Andrés Velasco, y Ferraris del Sel-Nahuel Sever, y dos visitantes, Sebastián Mihura-Francisco Recalde y Roberto Elias-Miguel Coluccio, del Centro Navarro y el Centro Gure Echea respectivamente.

La victoria fue para el par Germán Schell y Andrés Velasco, representantes del vasco-francés, quedando en el segundo puesto los pelotaris de la casa navarra. La copa y las medallas fueron entregadas en el agasajo que se les hizo a los deportistas en el quincho de la sede, en presencia del presidente de la institución, Cornejo Saravia.

Desde la Subcomisión de Cultura, Norma Ríos destaca el compromiso de “un grupo grande de jóvenes jugadores de pelota, gracias a quienes se realizó este torneo pues fueron ellos los que organizaron todo, medallas, copa y hasta el diseño de las remeras·. "Pero sobre todo la gran labor de Ignacio Montiel, quien es de alguna manera el puntal de esta nueva época de jugadores. Para todos nosotros ha sido un verdadero placer”, expresó Ríos a EuskalKultura.com.

Fiesta del Pimiento en Buenos Aires

Como cada año, en este 2014 el Iparraldeko Euskal Etxea volverá a dar forma a la versión porteña de la 'Biperraren Pesta' o Fiesta del Pimiento de Ezpeleta. La cita es el próximo 25 de octubre a partir de las 21:30hs en el quincho del centro, y con un menú con entrada, plato principal (arroz con pollo y pimientos), postre y bebidas a $120. No faltarán durante la noche bailes y música y los tradicionales sorteos. Las entradas se pueden reservar hasta el viernes 17.



Comentarios

  • Piperraren Besta

    Eskerrik asko, Norma! Lo anunciaremos en nuestra Agenda. Y disfrutad de la fiesta en Buenos Aires!

    euskalkultura.com, 22/10/2014 12:22

  • Piperraren Pesta

    Les comunicamos que por problemas edilicios (agua), se suspende la Fiesta del Pimiento-Piperraren Pesta del sábado 25 de Octubre. Los convocamos para el día 13 de Diciembre en nuestra tradicional Fiesta del Olentzero. Gracias.
    Subcomisión de Cultura

    Norma Ríos (Ciudad Autónoma de Buenos Aires), 21/10/2014 19:21

« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia