euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El Regimiento 2 de Vizcaínos, que defendió Buenos Aires en 1806, se sumó al 22 aniversario del Centro Vasco Toki Eder

21/06/2018

22 aniversario del Centro Toki Eder de José C. Paz: a la izquierda los 'soldados vizcaínos', junto a aurreskularis y otros dantzaris
22 aniversario del Centro Toki Eder de José C. Paz: a la izquierda los 'soldados vizcaínos', junto a aurreskularis y otros dantzaris

PUBLICIDAD

José C. Paz, Argentina. La Euskal Etxea paceña tuvo su gran festejo anual el pasado 10 de junio, con la celebración de su cumpleaños nº 22. La reunión comenzó con la bienvenida a los invitados y un ‘Aurresku’ de los jóvenes del grupo de baile ‘Gure Talde Alaia’. Como plato principal del almuerzo, los presentes disfrutaron de la clásica ‘paella gigante’.

Pero durante la jornada también hubo novedades. Los jóvenes de la casa contaron a los presentes de qué se trata el movimiento Gure Esku Dago y la Cadena Humana convocada en Euskadi para ese mismo domingo. Además, e invitados especialmente para la ocasión, integrantes recreacionistas del Regimiento 2 de Vizcaínos, ataviados con sus trajes típicos de época, explicaron cómo defendieron junto a los patriotas la ciudad de Buenos Aires, durante las invasiones inglesas, en el año 1806.

En el marco del almuerzo los socios de la Euskal Etxea eligieron a Martín Sánchez como nuevo alcalde para el período 2018-2019. La tarde estuvo animada por la música de Daniel Galfredo y sus guitarristas, y sobre el final hubo torta aniversario, brindis y premios.


Galería de fotos



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia