euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El público del Festival de Toronto (Canadá) abarrota el cine para ver el estreno de 'Obaba' del director Montxo Armendáriz

12/09/2005

PUBLICIDAD

Obaba, la última película del director navarro Montxo Armendáriz, se estrenó el viernes por la noche en el Festival Internacional de Cine de Toronto en un cine abarrotado de público que agotó las entradas del aforo, informa un despacho de Efe. La película está basada en el libro Obabakoak del autor Bernardo Atxaga, con texto adaptado por el propio Armendáriz, y cuenta como principales actores Pilar López de Ayala, Juan Diego Botto, Peter Lohmeyer, Mercedes Sampietro, Eduard Fernández y Bárbara Lennie.

Tras la proyección de la cinta, que cerró la segunda jornada del Festival de Toronto, Armendáriz explicó a las más de dos terceras partes del público que se quedó a la sesión de preguntas que su decisión de adaptar el libro de Atxaga fue fruto de su identificación con las historias del autor vasco. «Bernardo Atxaga es un amigo y sus relatos me impresionaron desde siempre, me motivaron», explicó Armendáriz. «Siempre me pareció que todos sus relatos estaban unidos por un hilo invisible que les daba unidad y que se podían traducir en imágenes, en una película».

«El libro de Atxaga explora la reflexión sobre la creatividad literaria y yo lo he modificado para reflexionar sobre la creatividad cinematográfica. Ése sería el mayor cambio que he realizado», afirmó Armendáriz.


Enlaces relacionados

Ficha completa de Obaba y sus intervinientes
En www.comohacercine.com

Títulos, premios y currículo de Montxo Armendáriz
En la página de la productora Oria Films


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia