euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El programa radial 'Euskaldunon Hitza-Palabra de Vasco' de La Plata abordará hoy la reelección de Ibarretxe

28/06/2005

Afixe del 'Palabra de Vasco' rosarino
Afixe del 'Palabra de Vasco' rosarino

PUBLICIDAD

El programa radial 'Euskaldunon Hitza-Palabra de Vasco' que emite cada martes de 14 a 15 (hora argentina) la emisora LR11-Radio Universidad Nacional de La Plata abordará en su cita de hoy martes, entre otros temas de actualidad, la reciente reelección de Juan José Ibarretxe como lehendakari, en un reportaje de Aitor Aramayo. Unas horas más tarde, y en este caso de la mano de Guillermo Canut Garramiola, será la emisión vasca de Rosario 'Palabra de Vasco' la que analizará, asimismo entre otros temas de la actualidad vasca de ambos lados del Atlántico, la toma de posesión del nuevo ejecutivo Ibarretxe. Será a las 20 horas en 88.7 Radio del Este.
Según indica la nota hecha llegar a nuestra redacción desde 'Euskaldunon hitza-Palabra de Vasco' de La Plata, un informe preparado por Aitor Aramayo se referirá en el seno del programa de hoy a la reelección de Juan José Ibarretxe como lehendakari de la Comunidad Autónoma Vasca. La emisión radial abordará asimismo, en sus secciones habituales, las actividades más importantes en Argentina y el País Vasco.

Así, en el segmento dedicado a la Cocina Vasca intervendrá el chef Emiliano Caldera, mientras Nidia Lavallén analizará el significado de los apellidos vascos y Maite Iturre, en directo desde Euskadi, contribuirá con las lecciones de euskera. A lo largo de la hora entera de emisión del programa, la mejor música vasca acompañará el desarrollo de este espacio semanal dedicado a la cultura vasca.

La reunión de Barrendeguys en Rosario

Participará también el presidente del Centro Zazpirak Bat de Rosario, Luis María Barrendeguy, como testigo y protagonista que fue de la reciente reunión de la extensa familia de los Barrandeguy el pasado 19 de junio en Rosario. Comentará asimismo la realidad y los diversos aspectos en que está trabajando el Centro Vasco rosarino que preside. Finalmente, Evangelina Bertola contará 'todo' sobre la presentación solidaria que realizará el Coro del Centro Vasco Euzko Etxea de La Plata el próximo martes 5 de julio.

'Euskaldunon Hitza-Palabra de Vasco' se emite cada martes de 14 a 15 --hora argentina, de 19 a 20, hora de Euskadi-- a través de AM 1390 Radio Universidad Nacional de La Plata. Puede también escucharse por internet a través de esta página web. Su dirección de e-mail es ésta.

'Palabra de Vasco' de Rosario

Por su parte, y en su habitual emisión de los martes a las 20 horas, también la emisión 'Palabra de Vasco', en este caso de Rosario, abordará entre otros temas de actualidad vasca y argentina la cuestión de la investidura del lehendakari Ibarretxe. Será de la mano del columnista del espacio Guillermo Canut Garramiola, quien analizará a fondo la actual coyuntura política del País Vasco.

En la nota facilitada por el Zazpirak Bat rosarino, sus responsables destacan que el programa de esta noche tratará la cuestión del 'proceso de investidura del lehendakari Ibarretxe, así como los desafíos y oportunidades surgidos de una situación históricamente determinante, en la mirada de uno de los especialistas más calificados en el tema'. 'Además, la música, el humor y la información a las que estás acostumbrado', señalan desde esa capital en la provincia argentina de Santa Fe.

El programa radial 'Palabra de Vasco' del Centro Vasco Zazpirak Bat de Rosario se emite cada martes a las 20 horas a través de 88.7 Radio del Este. Puede escucharse a través de internet ingresando en la página web del Centro Zazpirak Bat, aquí.


Enlaces relacionados

Página web del Centro Euzko Etxea de La Plata
www.centrovasco.com

Página web del Centro Zazpirak Bat de Rosario
www.zazpirakbat.com


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia