euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El programa de euskera 'Euskara Munduan' iniciará su próximo barnetegi el 25 de julio en Las Flores

25/06/2009

Imagen de los participantes en el último barnetegi, realizado el pasado mes de enero en Montevideo
Imagen de los participantes en el último barnetegi, realizado el pasado mes de enero en Montevideo

PUBLICIDAD

Dentro del programa de euskera 'Euskara Munduan' se realizará del 25 de julio al 1 de agosto el barnetegi --curso intensivo-- de invierno en la ciudad de Las Flores, provincia de Buenos Aires. Los alumnos que a lo largo de todo el año aprenden la lengua vasca por medio del sistema de enseñanza a distancia gestionado por HABE, tendrán la oportunidad de reunirse para compartir lo aprendido y reforzar las técnicas relacionadas con la oralidad. Atenderán 40 participantes de distintos países, desde argentinos hasta otros que llegarán desde Brasil, Chile, Colombia, Peru, Uruguay y EEUU.

Las Flores, Argentina. Sobre el cierre de la semana pasada, la Federación de Entidades Vasco Argentinas envió a los profesores de euskera en formación del proyecto Euskara Munduan la invitación para participar del próximo barnetegi de invierno, a realizarse en la ciudad de Las Flores desde el 25 de julio hasta el 1 de agosto. Como viene sucediendo año a año, el programa prevé actividades para toda la semana.

En cuanto a los grupos, el denominado Nazioarteko taldea o Grupo Internacional está integrado por 32 alumnos: 17 argentinos, 2 brasileros, 3 chilenos, 2 colombianos, 1 peruano y 7 uruguayos. Estos alumnos están divididos en dos grupos y se encuentran trabajando contendidos del nivel 1A del curriculum de HABE. En el otro grupo, es decir, en Diáspora 2, los alumnos son 11: 6 argentinos, 1 estadounidense, 3 chilenos y 1 uruguayo. El nivel de este grupo es algo más avanzado que el anterior, oscilando entre el 1B y 2 del mencionado currículo.

Por otra parte, y también dentro del marco del barnetegi, se realizará un curso de formación a tutores del programa BOGA con el objetivo específico de instruirlos en la nueva plataforma BOGA de HABE. Para terminar, el sábado 1 de agosto a las 21hs se realizará un acto de cierre especial, en el que se entregarán los certificados a los profesores que aprobaron los exámenes de HABE en octubre de 2008.

Enlaces relacionados

HABE, Instituto de Enseñanza de Euskera, dependiente del Gobierno Vasco
www.habe.org

FEVA, Federación de Entidades Vasco Argentinas
www.fevaonline.org

 



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia