euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El portal Ikasbil.net ofrece en la red recursos, información y ejercicios para los estudiantes de euskera

17/02/2006

Ikasbil.net aspira a convertirse en un portal de referencia para los estudiantes de euskera
Ikasbil.net aspira a convertirse en un portal de referencia para los estudiantes de euskera

PUBLICIDAD

Reunir en una sola web todo el material disponible para ayudar a los estudiantes de euskera es el objetivo de Ikasbil.net, un nuevo portal de internet recientemente creado por HABE (Organismo para la Alfabetización y euskaldunización de Adultos). En su seno los alumnos pueden encontrar 3.352 escritos, 2.382 archivos de audio, 1.988 archivos de video y 263 ejercicios. Además, la web incluye otras informaciones útiles tanto para los alumnos como para los profesores.
El portal Ikasbil.net reúne más de 8.000 materiales didácticos de diverso tipo, con el objetivo de proveer a los estudiantes de euskera y los euskaltegis de una colección de recursos dinámicos y de fácil acceso. Entre los materiales disponibles, los estudiantes pueden encontrar escritos, archivos de audio y video, ejercicios, secuencias... catalogados en base a criterios didácticos, como el nivel de euskera o el objetivo didáctico. Todos los contenidos son fácilmente accesibles, completamente gratis, a través de la red.

La web incluye asimismo otros recursos que pueden resultar valiosos para los estudiantes en su proceso de aprendizaje, entre los que se incluyen pasatiempos, radionovelas y cuentos creados por la comunidad estudiantil de HABE.

Ikasbil.net también permite acceder a otras informaciones más puntuales que pueden resultar de utilidad tanto para profesores como alumnos: la oferta de euskaltegis, convocatorias, plazos de matriculación, actividades culturales, etc. La acogida de la web está siendo muy positiva, y en estos momentos en que la página acaba de ser presentada ya son más de 1.000 las consultas diarias de la docuteca, y 200 las visitas diarias a la sección de ejercicios.

Un buscador unificado

Ikasbil.net reúne en una sola web recursos y contenidos didácticos que hasta ahora estaban dispersos en distintas páginas web. Uno de ellos es el buscador, que permite realizar búsquedas más eficaces y rápidas, al rastrear una base de datos unificada. Esta es una de las características más significativas de Ikasbil.net.

Entre los materiales didácticos, los internautas pueden encontrar publicaciones (materiales publicados por HABE, en formato pdf), reglas (declinaciones, verbos, recomendaciones de Euskaltzaindia y otras normas de gramática), un área para perfeccionar el euskera, e información sobre los euskalkis, entre otros contenidos. La web ofrece en su sección más lúdica todos estos contenidos transformados y reelaborados en formatos que pretender resultar especialmente atractivos, como pasatiempos, radio-novelas, chistes, recetas y trucos.


Enlaces relacionados

Ikasbil.net
Un portal para estudiantes de euskera

Euskara.us
Un portal específico para estudiantes de euskera en USA

Instituto HABE
En www.habe.org


Comentarios

  • bajar curso

    podria bajarme el curso entero para imprimirlo y trabajar con el

    marta, 08/10/2008 21:19

« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia