euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El Orfeón Donostiarra nominado para los Grammy en la categoría de Mejor Actuación Coral

09/01/2003

PUBLICIDAD

El disco de la Misa del Requiem de Verdi que el Orfeón Donostiarra grabó en Berlín bajo la batuta de Claudio Abbado con la Filarmónica de la capital alemana ha sido nominado para un Grammy...
El disco de la Misa de Requiem de Verdi que el Orfeón Donostiarra grabó durante los dos conciertos celebrados en enero de 2001 en Berlín con la Filarmónica de la capital alemana bajo la batuta de Claudio Abbado ha sido nominado para un Premio Grammy en la categoría de Mejor Actuación Coral. La Gala televisada en que se desvelará el nombre de los galardonados en esta 45 edición de los premios se celebrará el próximo 23 de febrero en el Madison Square Garden neoyorquino.

La Academia Nacional de las Artes y las Ciencias estadounidense, organizadora de los Grammy, hizo pública el martes la larga lista de candidaturas que optan a la actual edición. La lista está compuesta por 28 áreas y un total de 104 categorías, con cinco nominaciones por categoría, desde Mejor Grabación del Año hasta Mejor Video Musical de Larga Duración. La categoría en que se encuadra el CD-DVD del Orfeón es la número 95, denominada Best Choral Performance (Mejor actuación coral). El disco referido fue grabado por la firma EMI durante los dos conciertos de homenaje a Verdi que Claudio Abbado dirigió en Berlín en el centenario del músico italiano.

En ambos conciertos la formación vasca compartió protagonismo con el Coro de la Radio Sueca y el Coro de Cámara Eric Ericson, además de con los solistas Roberto Alagna (tenor), Daniela Barcellona (mezzo-soprano), Angela Gheorghiu (soprano) y Julian Konstantinov (bajo). Los conciertos, dirigiendo a la Filarmónica de Berlín y a los cantores mencionados, supusieron el retorno del maestro Abbado a los escenarios tras una larga enfermedad, retorno que el público presente en la sala premió con una ovación de quince minutos. En la edición de 2000, también la soprano vasca Maria Bayo fue nominada para un Grammy, aunque finalmente no prosperó.


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia