euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El Museo Vasco de Boise inaugura este jueves 'Komunitatea!', muestra sobre historias de vascos en el Oeste

19/07/2022

Historias de los vascos en el oeste de Estados Unidos hallan su reflejo en la muestra "Komunitatea!"
Historias de los vascos en el oeste de Estados Unidos hallan su reflejo en la muestra "Komunitatea!"

PUBLICIDAD

Boise, EEUU. Tras años de preparación, originalmente programada para abrir en 2020 y retrasada debido a la pandemia, finalmente este jueves 21 de julio se inaugura en el Museo y Centro Cultural Vasco de Boise la muestra Komunitatea! Stories of Basques in Communities Throughout the West (Komunitatea! Historias de vascos en comunidades a lo largo del Oeste). La exhibición es el resultado del trabajo del Equipo de Historia de la Comunidad, que ha procesado fotos y entrevistas de historia oral en vídeo y audio para contar las vivencias de los vascos en el Oeste de Estados Unidos.

Dos áreas de galería del Museo están dedicadas a la muestra Komunitatea!, centradas en temas como la inmigración, el hogar, las ocupaciones, la cultura y las actividades que los vascos han desarrollado para preservar sus modos y su cultura, y compartir esa historia y cultura con las comunidades en las que viven. Quien visite la exposición podrá conocer historias individuales en cada área, a través de fotografías, objetos, documentos e historias orales.

Diferentes muestras en el Museo Vasco

El Museo ofrece además la posibilidad de visitar otras exposiciones, como Vascos en California, inaugurada en julio de 2020 y que cuenta las muchas formas en que los vascos contribuyeron a dar forma a la California moderna; Estereoskopiko, inaugurada en 2018, y que, a través de 30 imágenes, invita al espectador/a a un recorrido por el País Vasco de hace un siglo, y otras dos exhibiciones, estables desde 2013: Artzainak: una vida de soledad y trabajo duro y Una cultura perdurable: el pasado y el presente de los vascos.

La inauguración de la muestra “Komunitatea!” será este jueves 21 de julio a las 18hs. Horas de visita del Museo, de martes a viernes de 10 a 17hs; y los sábados de 11 a 16hs.



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia