euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El motero de Harley vasco-californiano John Ochandorena aspira a hacerse con una Harley especial: Tú puedes ayudarle

23/10/2020

El premio es que Paul Teutul le construya la moto con los motivos que John elija (ha elegido la bandera y escudo vasco)
El premio es que Paul Teutul le construya la moto con los motivos que John elija (ha elegido la bandera y escudo vasco)

PUBLICIDAD

Chino, EEUU. John Ochandorena --para mucha gente, Johnny O (pronunciado ioni ou) -- es un motero vasco-californiano. Como todo motero que se precie tiene el cuerpo lleno de tatuajes y, en su caso, una de sus particularidades, es que los motivos que inspiran esos tatuajes entroncan directamente con Euskal Herria. Y es que John es un vasco de la Diáspora y como tal se define, "I'm Basque". Ahora, se ha presentado en Dream Chopper y aspira al premio de una moto embellecida específicamente para él, que ha elegido para ello motivos vascos. Si quieres ayudarle, te quedan poco más de dos días y medio para registrarte, para luego poder votar a su favor a partir de la semana que viene. ¡Anímate y échale un cable!

Así se presentado a sí mismo en el concurso:

Describe tu experiencia de conducción: Llevo conduciendo como 30 años. Mi Harley es una Heritage Softail '96 color Violet Pearl con monos colgantes, tubos de cola de pescado rectos, transmisión de 6 velocidades y tanque de 5 galones de amplio para viajes extralargos. Soy dueño de esta moto desde agosto de 1995. Le he hecho unas 73.000 millas  y la he disfrutado por completo. Ahora que estoy casado y tengo hijos, me es más difícil salir tanto como antes.

Describe la moto de tus sueños. El tema para construir la moto sería mi origen. Soy vasco. Si alguna vez has oído del encierro, es en el País Vasco. Mis dos padres eran del País Vasco. Soy estadounidense de primera generación. Llevo la bandera estadounidense y la bandera vasca en la parte trasera de mi Harley. Motor grande, 6 velocidades, neumático trasero grueso y los tubos ruidosos son imprescindibles. Me encantaría colocar el escudo vasco, la ikurriña y el lauburu en la moto. ¡¡Cualquier cosa de Paul sería maravillosa!!

¿A qué carretera llevarías tu chopper? Vivo en la costa Central de California. Cada camino aquí es impresionante. Me encantaría llevar el motor por estas carreteras costeras y disfrutar de la brisa del mar, de las viñas onduladas y de los pastos abiertos. Estaría en el cielo. Y, tal vez, algún día, podría enviar la moto al País Vasco y atravesar las carreteras del país de origen de mis padres en la zona pirenaica. ¡Eso sería increible!

Regístrate aquí para luego poder votar y apoyar a Johnny en su proyecto



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia