euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El Papa Francisco nombra Cardenal de Chile al navarro Celestino Aós, hasta la fecha Arzobispo de Santiago

26/10/2020

El mexicano Felipe Azurmendi y el navarro de Chile Celestino Aós, nuevos cardenales de la Iglesia Católica (fotos Agenda Católica de Noticias)
El mexicano Felipe Azurmendi y el navarro de Chile Celestino Aós, nuevos cardenales de la Iglesia Católica (fotos Agenda Católica de Noticias)

PUBLICIDAD

Roma, Italia. El Vaticano anunció ayer que el Papa Francisco ha nombrado a Celestino Aós Braco (Artaitz, Navarra, 1945) como próximo Cardenal de Chile. El hasta ahora arzobispo de Santiago se convertirá el 28 de noviembre en Cardenal en un acto a realizar en el Vaticano. Celestino Aós es capuchino y graduado en psicología. Fue ordenado sacerdote en 1968 por el obispo de Pingliang, Ignacio Larrañaga. Enviado por su orden a Chile en 1983. Francisco le nombró obispo de Copiapó en 2014 y arzobispo de Santiago en 2019.

El Vaticano anunció ayer el nombramiento de otros 12 cardenales. Entre ellos se encuentra asimismo el mexicano Felipe Arizmendi Esquivel (Chiltepec, Estado de México, 1940), obispo emérito de San Cristóbal de las Casas, que ha realizado una notable labor en favor de los pueblos indígenas, consolidando la teología y la pastoral indígena, especialmente en las lenguas tseltal y tsotil. El pasado mes de junio, Arizmendi, al que algunos llaman "el obispo de la Pachamama", resultó herido leve de bala en un fuego cruzado en el estado de México.



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia