euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El lehendakari Urkullu recibió a los jóvenes participantes en el programa Gaztemundu 2013

04/09/2013

El Lehendakari Urkullu, su esposa, la secretaria general de Acción Exterior, Marian Elorza y el director para la Comunidad Vasca, Asier Vallejo, saludando a los jóvenes de Gaztemundu (2013)
El Lehendakari Urkullu, su esposa, la secretaria general de Acción Exterior, Marian Elorza y el director para la Comunidad Vasca, Asier Vallejo, saludando a los jóvenes de Gaztemundu (2013)

PUBLICIDAD

Los jóvenes de la Diáspora vasca que participan en la edición 2013 del programa Gaztemundu fueron recibidos ayer en Gasteiz por el lehendakari Iñigo Urkullu. La recepción contó con la participación de la secretaria general de Acción Exterior, Marian Elorza, y el director para la Comunidad Vasca en el Exterior, Asier Vallejo. Iñigo Urkullu invitó a estos jóvenes a compartir el reto de construir "una Euskadi abierta que gane su propio espacio y reconocimiento en el mundo global".

Vitoria-Gasteiz. Los 15 jóvenes participantes en Gaztemundu 2013, procedentes de euskal etxeak de Argentina, Chile y Estados Unidos, comenzaron el pasado lunes las actividades de este programa de formación, centrado en esta edición en la música y los instrumentos. Ayer por la tarde dejaron un rato las clases y fueron recibidos en la sede de Lehendakaritza de Vitoria-Gasteiz por el lehendakari, Iñigo Urkullu.

Urkullu aseguró en el acto que Euskadi "no olvida" a las colectividades vascas, y destacó el trabajo que las euskal Etxeak llevan a cabo. El lehendakari declaró que Euskadi forma parte de una "cultura global" pero que, al mismo tiempo, los vascos sienten la "necesidad de defender la diversidad" y de "preservar y desarrollar" lo "más cercano".

Gaztemundu 2013

[Los participantes de Gaztemundu 2013 ayer en Gasteiz con el Lehendakari Urkullu (foto Irekia)]

En el acto Urkullu estuvo acompañado por su esposa y por la secretaria general de Acción Exterior, Marian Elorza, y el director para la Comunidad Vasca en el Exterior, Asier Vallejo. Los jóvenes de Gaztemundu, por su parte, estuvieron acompañados por sus profesores, que durante estos días, hasta el 14 de septiembre, les enseñarán a perfeccionar sus conocimientos en los instrumentos tradicionales de la música vasca. 

El objetivo es que a su vuelta a las euskal etxeak estos jóvenes ayuden a difundir sus conocimientos y contribuyan en la formación de más músicos. Los participantes en Gaztemundu 2013 son:

ARGENTINA

-Juan Manuel Hiriart - CV Denak Bat de Mar del Plata
-Aitor Hormaechea - CV Denak Bat de Mar del Plata
-Facundo Lamenza - CV Euzko Etxea de Necochea
-Martina Saa - CV Euzkal Etxea de San Nicolás
-Ignacio Baña - Centro Laurak Bat, Buenos Aires
-José María Gutiérrez - Centro Laurak Bat, Buenos Aires
-Ignacio Esquiroz - Euskaltzaleak, Buenos Aires
-Agustín Alonso - Gerora, Asociación Cultural Vasca de Córdoba
-Franco Seghesso - Gerora, Asociación Cultural Vasca de Córdoba
-Fernando Zabalza - Gerora, Asociación Cultural Vasca de Córdoba
-Cynthia Vanesa Sánchez - CV Gure Ametza de Río Cuarto

ESTADOS UNIDOS

-Miren Azpitarte - Euzkaldunak Boise Basque Center, ID
-Pilar Shortsleeve - Basque Club of Utah, SLC , UT

CHILE

-Raimundo Riquelme - Colectividad Vasca de Chile, Santiago
-Aitor Xabier Riquelme - Colectividad Vasca de Chile, Santiago



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia