euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El lehendakari Juan José Ibarretxe ofrecerá mañana en Bogotá una recepción a la comunidad vasco-colombiana

30/09/2005

Ibarretxe ayer en Bogotá, durante una intervención en el seno del 6º Foro de Biarritz (foto J. Bernárdez)
Ibarretxe ayer en Bogotá, durante una intervención en el seno del 6º Foro de Biarritz (foto J. Bernárdez)

PUBLICIDAD

El Lehendakari Ibarretxe encara la parte final de su visita Colombia. Hoy a primera hora de la mañana se entrevistará con el presidente colombiano Álvaro Uribe, para plantar más tarde un retoño del Árbol de Gernika y participar en la clausura del Foro de Biarritz. Ibarretxe concluirá mañana su viaje con una recepción a la comunidad vasca. Una apretada agenda le ha llevado a recibir en los últimos días sendas condecoraciones de manos de la Cámara de Representantes y el Senado de Colombia y a participar en la 6ª edición del Foro De Biarritz, así como en la Semana Vasca que viene celebrándose en distintos lugares de la capital colombiana.
La apretada agenda del lehendakari Ibarretxe durante su viaje a Colombia está permitiendo al dignatario vasco compaginar sus visitas más institucionales e intervenciones en el Foro de Biarritz con diversos actos de la Semana Vasca Colombiana, que se ha celebrado estos días en Bogotá.

La delegación vasca encabezada por el Lehendakari comenzó su programa colombiano de actividades, asistiendo el lunes a una cena ofrecida por el ex presidente de Colombia Ernesto Samper. El martes, Ibarretxe ofreció una conferencia sobre el 'Modelo Industrial y Tecnológico del País Vasco', en un acto organizado por el Centro Vasco de Bogotá.

Condecoraciones de ambas Cámaras

Por la tarde, el Lehendakari visitó la Cámara de Representantes, donde le fue impuesta la condecoración 'Gran Cruz Simón Bolívar', una de las distinciones de mayor rango del país. Ibarretxe estuvo acompañado de personalidades como el ex-presidente colombiano Ernesto Samper, o Didier Borotra, impulsor del Foro de Biarritz y alcalde de esa ciudad labortana. [En la imagen del texto, Ibarretxe saluda a uno de los parlamentarios tras recibir la Cruz de Bolívar (foto J.Bernardez)]

El miércoles Ibarretxe recibió otra condecoración, esta vez de manos del Senado. El acto tuvo lugar en el Capitolio Nacional, donde se le hizo entrega de la 'Orden del Congreso de Colombia en el Grado de Gran Oficial'. Después el lehendakari participó en un cóctel ofrecido por la Euskal Etxea de Bogotá, en el marco de la Semana Gastronómica Vasca.

Foro de Biarritz

Ayer el dignatario euskaldun participó en la inauguración del 6º Foro de Biarritz, en la que intervino junto a Didier Borotra, Senador y Alcalde de Biarritz; Enrique Peña Nieto, Gobernador del Estado de México; Ernesto Samper, Ex Presidente de la República de Colombia; Leonel Fernández, Presidente de la República Dominicana, y Álvaro Uribe, Presidente de la República de Colombia. [En la imagen del texto, el lehendakari Ibarretxe, Didier Borotra, Alcalde de Biarritz, y el ex-presidente de Colombia Ernesto Samper (foto Jon Bernardez)]

Con Uribe y la comunidad vasco-colombiana

El programa para hoy prevé una entrevista oficial del Lehendakari con el Presidente Álvaro Uribe en la Casa de Nariño. Acto seguido Ibarretxe se sumará a la Plantación de un retoño del Árbol de Gernika en la Quinta de Bolívar. Por la tarde, tendrá lugar la clausura oficial del Foro de Biarritz, acto en el que el Lehendakari volverá a realizar una breve intervención de 10 minutos.

Mañana, Juan José Ibarretxe visitará la localidad de Zipaquirá, donde le serán entregadas las llaves de la ciudad. A las 11:00 actuará en la Catedral de la Sal de Zipaquirá la Orquesta Sinfónica de Acordeones de Bilbao, dirigida por Amagoia Loroño, en un acto organizado por la Euskal Etxea dentro de la Semana Vasca, evento al que Ibarretxe se sumará en su último tramo. Por último, a las 13:00 el Lehendakari pondrá fin a su viaje por Colombia ofreciendo un cóctel y recepción a la Colectividad Vasca en Colombia.


Enlaces relacionados

Ibarretxe asistirá en Colombia a la Semana Vasca
Publicado en euskalkultura.com el 5 de septiembre de 2005

Llega a Bogotá la Orquesta Sinfónica de Acordeones de Bilbao
Publicado en euskalkultura.com, el 26 de septiembre de 2005

Ibarretxe recibirá en Colombia la medalla Gran Cruz de Simón Bolívar
Publicado en euskalkultura.com, el 14 de septiembre de 2005


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia