euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El joven violinista bilbaino Xabier de Felipe interpretará con Peter von Wienhardt un cuarteto de Beethoven

23/08/2007

Kinteto Musikene: Daniel García, Itsaso Etxeberria, Xabier de Felipe, Alba González y  Beatriz Blanco
Kinteto Musikene: Daniel García, Itsaso Etxeberria, Xabier de Felipe, Alba González y Beatriz Blanco

PUBLICIDAD

El joven violinista bilbaino de 20 años Xabier de Felipe, miembro desde julio de la Joven Orquesta Mundial Schleswig-Holstein, ha sido seleccionado entre los violinistas de dicha orquesta para interpretar junto al gran pianista húngaro-alemán Peter von Wienhardt un cuarteto de Beethoven. El concierto se celebrará este próximo sábado, 25 de agosto, en el Palacio de Salzau, al norte de Alemania, y además de Peter von Wienhardt (piano) y Xabier de Felipe (violín), completarán el cuarteto la viola coreana Sang Hyun Yong, y el cello estadounidense Justin Lewis, interpretando el cuarteto de Beethoven op. post. WoO 36, nº 1.
Durante la Temporada de la Orquesta Schleswig-Holstein, que se extiende desde julio hasta septiembre, han realizado numerosos conciertos por Alemania, así como en Brasil y Hungría, bajo la batuta de Christoph Eschenbach, director de las orquestas de París y Philadelphia.

Por otra parte, el Kinteto Musikene, ganador del Premio Estatal de Música de Cámara “Acordes 2007”, quinteto del que es violinista Xabier de Felipe, ofrecerá desde comienzos de curso una serie de conciertos, entre otros en la Semana Musical de Iurreta --noviembre--, en el Ciclo de Conciertos que programa la Fundación Botín de Santander, así como en la Quincena Musical Donostiarra.


Enlaces relacionados

Musikene, Centro Superior de Música del País Vasco
www.musikene.net

Página web del pianista Peter von Wienhardt
www.peter-von-wienhardt.de


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia