euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El Instituto Etxepare abrirá un nuevo lectorado de Euskera y Cultura Vasca, en la Tblisi State University de Georgia

04/11/2020

La Ivane Javakhishvili Tbilisi State University (TSU) presume de ser la más antigua de Georgia y la región
La Ivane Javakhishvili Tbilisi State University (TSU) presume de ser la más antigua de Georgia y la región

PUBLICIDAD

Donostia-San Sebastián. Fruto del convenio de colaboración firmado en septiembre de 2020 entre el Instituto Vasco Etxepare y la Ivane Javakhishvili Tbilisi State University de Georgia, en febrero de 2021 se inaugurará en dicha universidad un nuevo lectorado de Lengua y Cultura Vasca. Por ese motivo, el 17 de noviembre el Instituto abrirá el proceso de selección de un/a lector/a de Euskera y Lengua Vasca para que imparta clases en dicha universidad georgiana durante el curso 2021-2022, con posibilidad de prórroga, ha señalado el Etxepare en una nota.

Irene Larraza, directora del Instituto Vasco Etxepare, ha explicado que la cultura vasca y georgiana tienen “una estrecha relación”, también a nivel lingüístico, ya que “son conocidas” las investigaciones en torno al parentesco entre el euskara y el georgiano. “Todo ello ha propiciado en este país del Cáucaso un interés especial sobre la cultura y la lengua vasca, sobre todo en lo que respecta a la relación con la Universidad de Tiblisi”.

La directora de Etxepare ha destacado que “desde el principio han sido proactivos” a la hora de poner en marcha este lectorado, “dándonos todo tipo de facilidades”. Por eso Larraza cree que será un lectorado “muy fructífero, que además de atraer a “un buen número” de alumnas/os tenderá un puente para “estrechar los lazos” entre la cultura vasca y la georgiana.

Contrato a jornada completa

El profesor/a tendrá un contrato por horas a jornada completa (hasta 15 horas semanales en actividades académicas), para impartir clases desde febrero de 2021 hasta agosto de 2022, con posibilidad de una prórroga de contrato, que se realizará al lector/a año tras año, siempre condicionada al informe favorable de la Universidad.

Los candidatos que opten al puesto deberán cumplir los siguientes requisitos: estar en posesión de un título de grado universitario (o licenciatura) y estar en posesión del PL3 o título equivalente. Se priorizarán las titulaciones en Filología Vasca, en Estudios Vascos, o en Traducción e Interpretación (Lengua A: euskera), así como la acreditación del PL4 o C2 de euskera.

La persona seleccionada pasará a formar parte de la red que el Instituto tiene a nivel internacional, formada por 30 lectores en 35 universidades de todo el mundo.

El plazo para entregar las solicitudes será de treinta días, a partir del día siguiente a su publicación en el BOPV-EHAA (EuskalKultura.eus procurará dar debida cuenta de la convocatoria cuando de aquí a unos días se publique en el BOPV-EHAA).



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia