euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El humor será el protagonista de la nueva edición de Durangoko Azoka, que premiará a la revista Maiatz

22/11/2007

Cartel de la nueva edición de la Azoka presentado por modelo (izquierda) y creador (derecha)
Cartel de la nueva edición de la Azoka presentado por modelo (izquierda) y creador (derecha)

PUBLICIDAD

Ayer se presentó una nueva edición de Durangoko Azoka, la Feria Nacional del Libro y Disco Vasco. Del 5 al 9 de diciembre la localidad vizcaína de Durango se convertirá un año más en punto de encuentro de la cultura vasca, reuniendo a escritores, músicos y editores con su público. Este año la feria llega con un componente muy marcado, el humor, al que se dedicarán actos y actividades. En el ámbito de los reconocimientos la revista y asociación Maiatz recibirá el premio Argizaiola, en una edición en la que aumentará la presencia de editores y autores de Iparralde, gracias a la colaboración de Euskal Kultur Erakundea.
La industria discográfica y editorial vasca presentará 554 novedades en la 42ª edición de la Feria del Disco y Libro Vasco de Durango, Durangoko Azoka. Esta cita anual, que se convierte cada mes de diciembre en punto de encuentro de la cultura vasca, abrirá sus puertas este próximo 5 de diciembre y finalizará el 9 del mismo mes. Durante cinco días euskaltzales llegados desde las siete provincias vascas, y a buen seguro también desde la octava, desde la Diáspora, recorrerán las 'calles' del pabellón Landako, perdiéndose entre las ofertas variadas y plurales de los diversos stands.

Este año el tema central de la feria será el humor, que centrará varias de las actividades programadas. El discurso inaugural de la feria correrá a cargo de Andoni Agirregomezkorta, presentador del programa 'Vaya Semanita' de ETB. Los hermanos Paia, junto a Unai Iturriaga, presentarán el espéctaculo Oroimenaren lupa, y el colectivo Zazpiak Batman estrenará Laster Master: inkomunikazio ikastaro azkarra. Además podrá visitarse la exposición Zakilixut Azokan y se proyectará el largometraje Kutsidazu bidea, Ixabel, entre otras propuestas... He aquí el programa en la página web de la Feria.

Argizaiola para la revista Maiatz

La asociación Gerediaga, organizadora de la feria, entrega cada año el premio Argizaiola, que este año ha recaído en la revista y asociación labortana Maiatz, que cumple 25 años, por su trabajo en favor de la difusión y promoción de la literatura vasca en Ipar Euskal Herria. Además, este año los escritores, músicos y editores de Iparralde tendrán mayor presencia en la feria, de la mano de Euskal Kultur Erakundea.

Por otra parte, la invitada de este año será la literatura de Georgia, gracias a la colaboración de Euskal Idazleen Elkartea y la asociación vasco-georgiana Ertoba. La feria recordará también a los escritores Eva Forest, Jesus Atxa y a Salvador Solaegi, y Olentzero, protagonista del cartel de este año, realizará una visita al recinto ferial.


Enlaces relacionados

Página web de Durangoko Azoka
www.durangokoazoka.com

EuskalKultura.com también estará en la feria
Publicado en EuskalKultura.com el 19 de noviembre de 2007

Igotz Ziarreta, autor del cartel de esta edición
Publicado en EuskalKultura.com el 8 de octubre de 2007

Crónica fotográfica del 2006 desde el stand de EuskalKultura.com
Publicado en EuskalKultura.com el 14 de diciembre de 2006


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia