euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El Hotel pampeano Euzko Alkartasuna inauguró su restaurante, completamente renovado, con una cena para 200 personas

29/04/2019

Restaurante 'Iñaki', de Macachín
Restaurante 'Iñaki', de Macachín

PUBLICIDAD

Macachín, Argentina. Tras un breve período de refacciones, el Hotel Euzko Alkartasuna, sede de la homónima euskal etxea macachinense, reinauguró el pasado 13 de abril su restaurante, al que bautizó con el nombre ‘Iñaki’. Las refacciones, explican los responsables de la concesión del Hotel, tienen que ver con mejoras edilicias en el salón, en la decoración y en el menú. El menú en concreto ha ampliado su oferta de platos vascos –a partir de las creaciones de la chef Rosa Egoburo, formada con ese objetivo– y ha extendido y mejorado su carta de vinos.

Con respecto a la elección del nuevo nombre del establecimiento, Oscar Prosperi, encargado de la concesión del Euzko Alkartasuna, explica que se trata de un homenaje. Según relata al diario local Letra B, “Sabemos que en el País Vasco y en Buenos Aires existen restaurantes con este nombre, pero en nuestro caso el nombre elegido responde a querer dejar en la historia de la localidad el nombre de Iñaki Unamuno, quien ha dedicado su vida a la tarea de promocionar y mantener la cultura vasca”.

La cena inaugural, que por imprevistos relacionados con la organización debió realizarse en el gimnasio de la Euskal Etxea, reunió a 200 invitados. Para amenizar la noche, el músico León Gamba, de Santa Rosa, ofreció un espectáculo de música.

Restaurante Iñaki en la redes sociales,
Facebook: Iñaki Restaurante
Instagram, @inakirestaurant


Galería de fotos



Comentarios

  • Zoriontzeko

    Zorionak eta urte askotarako Iñaki, Euzko Alkartasuna´ko Jatetxeari

    Patxi (Vitoria-Gasteiz), 30/04/2019 00:30

« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia