euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El grupo navarro Skalariak llega a Alemania con sus ritmos de ska, donde realiza una gira de cinco conciertos

19/06/2006

Skalariak presentará en Alemania su último disco, titulado 'Luz Rebelde'
Skalariak presentará en Alemania su último disco, titulado 'Luz Rebelde'

PUBLICIDAD

Los músicos de Skalariak, exitoso sexteto navarro, se encuentran en Alemania, donde realizan una mini gira de cinco conciertos. El grupo, una de las referencias más importantes en la música vasca actual y conocido por un directo que anima a bailar sin descanso, participa de un festival organizado con motivo del Mundial de Fútbol de Alemania. Esta noche ofrecerán su primer concierto en Wuppertal, mañana en la ciudad de Bochum, pasado en Neuss, en Luenen el 22 y finalizarán el 23 en Muenster.
Con motivo del Mundial de Fútbol, el grupo navarro Skalariak se encuentra realizando una gira por Alemania, de la mano del programa de promoción Euskadiko Soinuak, plataforma de la música popular promovida por el Gobierno Vasco. Las actuaciones de Skalariak se enmarcan en el Festival NRWM - Anima 2006, un evento organizado por el Gobierno de Renania del Norte-Westfalia y la agencia Media Kultur Köln con motivo del Mundial de Futbol. En él tomarán parte 47 bandas de 30 países y se ofrecerán más de 300 conciertos en grandes plazas al aire libre entre el 9 de junio y 9 de julio. Skalariak tocará el día 19 en Wuppertal, el 20 en Bochum, el 21 en Neuss, el 22 en Luenen y el 23 en Muenster, ciudades todas ellas con poblaciones entre los 90 y los 386.000 habitantes.

Skalariak fue creado a finales de 1994 por los hermanos Juantxo y Peio Skalari, y mezcla el ska tradicional con elementos del punk. 'Sus letras suelen tratar de las realidades cotidianas del País Vasco, pero, a veces, también hablan del amor, de la buena comida y de las alegrías de fumar', informa Euskadiko Soinuak. Las letras son en castellano y en euskera y realizan versiones de bandas míticas como The Clash. Hasta la fecha han editado un total de cinco discos: Skalariak (1997), Club Ska (1999), En la kalle (2001), Radio Guetto (2003) y Luz Rebelde (2005), su último álbum hasta el momento.


Enlaces relacionados

Página web de Skalariak
www.skalariak.com

Berri Txarrak entrevistados por Irrati X en su gira alemana
Publicado en euskalkultura.com el 9 de junio de 2006


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia