euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El Gobierno Vasco da luz verde a la convocatoria de Gaztemundu 2018, dedicado al baile vasco tradicional

02/05/2018

Los jóvenes participantes en la edición del pasado año de Gaztemundu en la visita que giraron a Ajuria-Enea
Los jóvenes participantes en la edición del pasado año de Gaztemundu en la visita que giraron a Ajuria-Enea

PUBLICIDAD

El Gobierno Vasco ha aprobado en su Consejo de este martes la convocatoria del programa Gaztemundu 2018, destinado a jóvenes de las euskal etxeak que deseen realizar una estancia formativa en Euskadi. En esta ocasión la estadía estará dedicada al baile tradicional vasco. Se beneficiará de la misma un máximo de 15 jóvenes de entre 18 y 35 años. Gaztemundu 2018 se desarrollará del 1 al 16 del próximo mes de septiembre.

Vitoria-Gasteiz. La edición de este año se dedicará a la capacitación de personas en el área de las danzas tradicionales vascas, para lo cual un grupo de expertos dantzaris y profesores/as de euskal dantza de toda Euskal Herria integrarán el plantel docente del curso.

La estancia incluirá asimismo actividades a través de las cuales los jóvenes participantes tendrán la oportunidad de mantener contactos con instituciones, organizaciones y personas que trabajan y viven en Euskadi, así como los habituales contactos entre los propios participantes, procedentes de distintos lugares de la diáspora vasca.

Luego de la aprobación de la convocatoria en el Consejo de Gobierno del Gobierno Vasco, en los próximos días se procederá a la publicación de la misma en el Boletín Oficial del Pais Vasco (BOPV-EHAA), momento a partir del cual (un día después de su publicación) comenzará a correr el plazo de treinta días para solicitar enviar o realizar la solicitud y documentación precisa para participar en la actividad.

EuskalKultura.com avisará a sus lectores/as de la publcación de la convocatoria en el BOPV-EHAA. Si estás interesado/a en participar, conviene estar atento/a.

Gaztemundu 2018 se engloba dentro de la Estrategia Basque Country que busca entre otros objetivos las proyección de Euskadi en el exterior. El programa fue creado en su formato actual en 1996, con el doble fin de dar a conocer la realidad actual de Euskadi en todas sus vertientes y facilitar la integración de las nuevas generaciones en la vida activa de sus centros vascos.

Desde entonces, han participado en este programa cerca de 800 personas jóvenes, muchas de las cuales conforman a día de hoy las directivas de las euskal etxeak o bien ocupan puestos de responsabilidad en sus respectivas colectividades vascas.



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia