euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El Gobierno Vasco crea la red social Basque Global Network para interconectar vascos en el mundo

01/08/2016

Portada de Basque Global Network
Portada de Basque Global Network

PUBLICIDAD

La nueva plataforma pretender interrelacionar vascos, personas ligadas a lo vasco o amigos de lo vasco a través de esta red social en la que compartir información, comentarios, propuestas e iniciativas en ámbitos como el económico, cultural, institucional o educativo. Se trata de una herramienta que “posibilitará tender puentes entre todos sus integrantes”, señalaron en su presentación la secretaria general de Acción Exterior, Marian Elorza, y el director para la Comunidad Vasca en el Exterior, Asier Vallejo.

Vitoria-Gasteiz. El proyecto Basque Global Network, que forma parte de la Estrategia Marco de Internacionalización 2020-Estrategia Basque Country, está dirigido a personas de origen vasco o interesadas o con alguna conexión con lo vasco que viven fuera de Euskadi o se relacionan con el contexto internacional independientemente de dónde residan, a personas asociadas a las euskal etxeak, miembros de otras redes virtuales vascas de ámbito internacional y en general a personas con afinidad hacia lo vasco. 

Los idiomas de la nueva red son el euskera, castellano, inglés y francés, aunque no existen limitaciones para el uso de otros idiomas. 

La BGN está ya activa y contaba el pasado viernes en su lanzamiento con más de doscientas personas, organizada en torno a cinco áreas temáticas o subredes: institucional, empresarial, cultural, educativa y de cooperación al desarrollo. Estas áreas responden a las diferentes  líneas de trabajo que actualmente desarrolla la comunidad vasca en el ámbito internacional. La participación en BGN --sumamente rápida y sencilla-- requiere una solicitud con identificación personal vinculándose a una de estas cinco áreas. 

A diferencia de otras redes sociales, las personas integrantes de esta red vasca global van a poder, además de tejer redes de contactos o crear grupos en función de intereses comunes, gestionar y compartir eventos, calendarios o documentos. Se pretende con ello que todas las personas usuarias puedan ser agentes que aporten ideas y conocimientos y generen interconexiones para mutuo beneficio en una red de intereses compartidos. Asimismo, cada integrante podrá determinar su grado de privacidad en la red.



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia