euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El Gobierno Vasco convoca subvenciones a actividades de recuperación de la memoria histórica vasca republicana

24/05/2006

Recuperación de dos esqueletos humanos de la Guerra Civil en Zaldibia (foto Aranzadi)
Recuperación de dos esqueletos humanos de la Guerra Civil en Zaldibia (foto Aranzadi)

PUBLICIDAD

El Gobierno Vasco mantiene abierta a través de su Departamento de Vivienda y Asuntos Sociales la convocatoria de subvenciones para la realización de actividades y proyectos dirigidos a la recuperación de la memoria histórica republicana en el periodo comprendido entre 1931-1977 en la Comunidad Autónoma Vasca. Sólo podrán beneficiarse de la misma entidades registradas en ese ámbito. La orden fue publicada en el Boletín Oficial del País Vasco del 17 de mayo del 2006. El plazo de presentación de las solicitudes es de un mes, a partir del día siguiente a su publicación.
El Departamento Vasco de Vivienda y Asuntos Sociales ha convocado subvenciones para la realización de actividades y proyectos dirigidos a la recuperación, difusión y conocimiento de los valores republicanos, de su memoria histórica y de su aportación a la lucha por la democracia y la libertad durante el período comprendido entre 1931-1977 en el ámbito de la Comunidad Autónoma Vasca. La convocatoria establece la cantidad de 90.000 euros con los que se subvencionarán programas y actividades como las actuaciones conmemorativas o de homenaje a personas y acontecimientos relacionados con la represión, la resistencia y la construcción de la sociedad democrática.

También podrán optar beneficiarse de estas ayudas las actuaciones de conservación y recuperación del patrimonio democrático, material e inmaterial, incluyendo las destinadas a la creación de datos biográficos de testimonios, especialmente en soporte audiovisual. También serán objeto de subvención las actuaciones de investigación dirigidas a la reconstrucción de hechos y procesos relacionados con la represión de la dictadura, con el exilio, la resistencia y la realidad y la situación de los valores democráticos, así como la organización de congresos, simposios, jornadas seminarios y exposiciones temporales, productos audiovisuales, edición de publicaciones y proyectos educativos.

Podrán solicitar las ayudas las entidades registradas en la Comunidad Autónoma Vasca en cuyos estatutos aparezca como una de sus finalidades la defensa, difusión y promoción de los valores Republicanos y la recuperación de la memoria del antifranquismo. La Consejería de Vivienda y Asuntos Sociales podrá subvencionar hasta el 100% del coste de las actividades y proyectos aprobados, hasta un importe máximo de 15.000 euros. El plazo de presentación de solicitudes concluirá el próximo 18 de junio y las mismas habrán de ser remitidas al viceconsejero de Asuntos Sociales, presentándose en las Delegaciones de Vivienda y Asuntos Sociales del País Vasco.


Enlaces relacionados

Bases y formularios de la Convocatoria 2006
En www.euskadi.net

Primera localización científica de restos de fusilados en Nafarroa
En www.gara.net

Aranzadi, sociedad de ciencias
www.aranzadi-zientziak.org


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia