euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El Gobierno Vasco apueba la convocatoria 2021 de ayudas a Centros Vascos y reconoce a Limako Arantzazu Euskal Etxea

27/07/2021

"Limako Arantzazu Euskal Etxea" se reclama heredera de las históricas Hermandades y Cofradías de la Virgen de Arantzazu que se fundaron en toda Latinoamérica entre ellas la de Lima (1612)
"Limako Arantzazu Euskal Etxea" se reclama heredera de las históricas Hermandades y Cofradías de la Virgen de Arantzazu que se fundaron en toda Latinoamérica entre ellas la de Lima (1612)

PUBLICIDAD

Vitoria-Gasteiz. El Consejo de Gobierno del Gobierno Vasco ha aprobado esta mañana la convocatoria de subvenciones a Centros y Federaciones Vascas para 2021. Repartirá un total de 902.305 euros, la misma cantidad y distribución por capítulos que en años anteriores. En el mismo apartado de centros vascos, el Consejo de Gobierno ha reconocido como nuevo centro vasco a la entidad "Limako Arantzazu Euskal Etxea - Lima Basque Center" de la capìtal peruana.

Recordemos que de los 902.305 euros aprobados destinados a la convocatoria general de subvenciones a Euskal Etxeak y Federaciones, 782.305 euros corresponden al Capítulo IV (gastos corrientes y organización de actividades) y los 120.000 euros restantes al Capítulo VII (gastos de infraestructura y equipamiento).

Recordemos asimismo que las medidas hoy aprobadas se oficializarán cuando se publiquen en los próximos días en el Boletín BOPV y que el plazo de un mes para proceder a la presentación de la solicitud y documentos requeridos en la convocatoria comenzará a correr a partir del día siguiente de su publicación.

Limako Arantzazu Euzko Etxea

Finalmente, el Consejo ha aprobado hoy el reconocimiento del Centro Vasco "Limako Arantzazu Euzko Etxea-Lima Basque Center". Con esta son cuatro las euskal etxeak reconocidas oficialmente en Perú: Limako Euskal Etxea, la "Asociación Civil Cultural Virgen del Juncal" con sede en Urubamba (zona de Cusco), Trujilloko Euskal Etxea y el "Arantzazu Euzko Etxea-Lima Basque Center" de Lima.



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia