euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

La Delegación de Euskadi en Chile, Perú y Colombia te invita en agosto al Ciclo Virtual de Cortometrajes de Kimuak

27/07/2021

El ciclo virtual de cine vasco se llevará a cabo durante 5 jueves consecutivos en agosto y septiembre
El ciclo virtual de cine vasco se llevará a cabo durante 5 jueves consecutivos en agosto y septiembre

PUBLICIDAD

Santiago, Chile. El programa Kimuak de cortometrajes vascos, en sus más de veinte años de vida, ha crecido y se ha extendido mucho más allá de las fronteras del País Vasco. “Kimuak” en euskera significa brotes, y así reza su lema: “Recogemos los brotes que emergen cada primavera en el cortometraje vasco, para llevarlos a todos los rincones del mundo”. Con numerosos premios internacionales en su haber y tras haber participado en muchísimos festivales, el programa ha tenido y tiene una presencia notoria en los Centros Vascos. La diáspora vasca, en cada rincón, agradece esas pequeñas grandis dosis de lo más actual del cine vasco.

Esta vez, es la Delegación del País Vasco en Chile, Perú y Colombia quien propone un ciclo en el que será posible disfrutar del buen cine vasco en formato cortos. Adecuado a los tiempos que corren, el ciclo será virtual. Se trata de cinco encuentros que se realizarán los cuatro jueves de agosto y el primer jueves de septiembre, a las 19:30hs (hora de Chile, las 20:30 en Argentina, las 1:30 de la madrugada del viernes en Euskal Herria), para visionar una selección de cortometrajes de la serie.

Para acceder a los encuentros virtuales es necesario registrarse, debido al aforo límite de 100 personas. Inscribirse es muy sencillo: solo hay que completar un formulario confirmando asistencia con mínimos datos personales. Tras ello, se recibe el enlace para acceder al evento. Para hacerlo, hacer click aquí.

Actividad impulsada por el Gobierno Vasco, la Filmoteca Vasca y el Instituto Vasco Etxepare.



Comentarios

  • Cine

    Muy mal. Debe ser abierto para todo el que quiera ver, no solo para nosotros.

    Bittor Erraul Larrea Zena (Baltimore), 28/07/2021 15:43

  • Inscripción Ciclo Cine

    mE MANDARON MENSAJE QUE ME ESPERAN 5 DE AGOSTO 19,30 PERO no me enviaron el enlace para entrar ni la pagina . Por favor remitirlas. Gracias

    Oscar Mendiberri (Neuquen), 27/07/2021 21:43

« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia