euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El Gobierno Vasco aprueba la convocatoria de ayudas a Euskal Etxeak 2020 por un total de 902.300 euros

17/12/2019

Participantes en el VII Congreso de Colectividades Vascas en el Exterior del pasado mes de octubre en Vitoria-Gasteiz
Participantes en el VII Congreso de Colectividades Vascas en el Exterior del pasado mes de octubre en Vitoria-Gasteiz

PUBLICIDAD

Vitoria-Gasteiz. El Gobierno Vasco ha dado esta mañana luz verde en la habitual reunión semanal de su Consejo de Gobierno a la convocatoria de las subvenciones que va a conceder en 2020 a través de la Secretaría General de Acción Exterior a los Centros Vascos, Federaciones y Confederaciones de Centros Vascos - Euskal Etxeak de fuera de la Comunidad Autónoma Vasca. Las ayudas previstas suman un total de 902.300 euros, la misma cantidad de la convocatoria 2019.

La mayor parte de estas ayudas –782.300 euros– corresponden al Capítulo IV (gastos de actividades y funcionamiento) y tendrán como objetivo el apoyo a los programas anuales o actividades concretas que lleven a cabo las Euskal Etxeak, preferentemente en el ámbito de la juventud, mujer, imagen exterior y comunicación, y recuperación de la Memoria Histórica, así como los gastos corrientes y de funcionamiento.

Por su parte, el capítulo VII (gastos de infraestructuras) está dotado con 120.000 euros destinados a financiar total o parcialmente los gastos y actuaciones que contribuyan a mejorar las condiciones de los centros, tales como arreglo de desperfectos producidos por catástrofes, eliminación de barreras arquitectónicas, construcción de sedes de centros vascos, adecuación de espacios para jóvenes, o introducción de tecnologías para el desarrollo de actividades de jóvenes y mujeres.

Con la publicación de la convocatoria un nuevo año en diciembre, se cumple uno de los compromisos adquiridos al asumir su cargo por Gorka Alvarez Aranburu, director para la Comunidad Vasca en el Exterior, en un intento de que los Centros Vascos y Federaciones reciban las subvenciones en plazos más operativos y razonables.

La convocatoria entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el BOPV, previsto para los próximos días, con un plazo de entrega de solicitudes de un mes a partir de esa fecha.



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia