euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El Centro Aberri Etxea de Viedma y Patagones homenajeó a los palistas locales Julián Algañaras y Manuel Lascano

18/12/2019

Julián Algañaras y Manuel Lascano con intengrantes del Aberri Etxea
Julián Algañaras y Manuel Lascano con intengrantes del Aberri Etxea

PUBLICIDAD

Viedma, Argentina. En el marco del proyecto cultural ‘Gente de la Diáspora’, la Casa Vasca de las ciudades de Viedma y Carmen de Patagones reconoció el trabajo de los deportistas locales de origen vasco Julián Algañaras y Manuel Lascano. Algañaras y Lascano son palistas y referentes del canotaje a nivel nacional y mundial y han salido campeones en el Mundial de Canotaje de China 2019 y en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, por mencionar algunos de sus logros más actuales.

Durante la charla, coordinada por Elisabet Arrarás, se pudo conocer a fondo sobre la actividad deportiva y estilo de vida de los jóvenes, su conexión con el río, las historias sobre sus antepasados y su vínculo con la cultura vasca. “Fue una experiencia enriquecedora para todos los presentes, que colmaron el salón del Aberri Etxea y con sus preguntas, mostraron el gran interés que despertó el encuentro”, informan desde la Euskal Etxea a EuskalKultura.eus.


[Danza del grupo Lagun Onak]

El cierre del evento estuvo a cargo del grupo Lagun Onak, que bailó Banango Zaharra. Recordemos que ‘Gente de la Diáspora’ es un proyecto nacido en el seno del Centro Aberri Etxea a principios de 2019 con el objetivo de convocar a personas con raíces vascas destacadas en diferentes ámbitos, para que cuenten sobre sus trabajos y su relación con la colectividad.



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia