euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El Gobierno de Navarra volverá a contar con una oficina de representación propia en Bruselas

24/03/2017

Imagen de archivo del interior de la Delegación de Navarra en Bruselas
Imagen de archivo del interior de la Delegación de Navarra en Bruselas

PUBLICIDAD

El Ejecutivo foral adoptó esta semana un acuerdo por el que autoriza el arrendamiento de un inmueble en Bruselas, cerca del Parlamento Europeo y del Comité de las Regiones, que será utilizado como sede de la Oficina de la Delegación del Gobierno de Navarra. Recupera así una sede propia en Bruselas que dará voz propia a Navarra en Europa y en el entorno internacional en el ejercicio de sus competencias, han señalado fuentes del ejecutivo foral.

Bruselas, Bélgica. Según recuerda el ente foral, la Delegación del Gobierno en Bruselas dispuso de local propio desde 2002 hasta diciembre de 2012, cuando se firma un protocolo general de colaboración entre el Gobierno de Navarra y el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España para trasladar la Delegación a los locales de la Representación Permanente Española.

No obstante, las características de esta ubicación limitaban el número de visitas y reuniones que puede organizar la delegación navarra. Igualmente, la escasez de espacio impide la incorporación de personal técnico y en prácticas o becas, que se sume a las dos personas que actualmente trabajan allí.

Es por ello, que ahora se considera necesario el traslado a un local propio, con espacio suficiente y localización adecuada. El inmueble se sitúa en la Rue de Pascale, 169, a escasos 200 metros del Parlamento Europeo y del Comité de las Regiones. Se trata de la primera planta del edificio, de 78 m2, con posibilidad de utilizar dos salas de reuniones y conferencias que se ubican en planta baja.

El precio de arrendamiento es de 1.200 euros mensuales (14.400 anuales), lejos del límite de gasto fijado en 21.000 euros en 2014. El contrato tiene una duración prevista de 9 años, con posibilidad de renunciar a la expiración cada periodo de 3 años, mediante notificación previa con al menos 6 meses de antelación, finaliza la nota del Gobierno.

De esta forma, el Gobierno de Navarra recupera una oficina propia en Bruselas, tal como tuvo entre 2002 y 2012, año en el que se trasladó la sede al REPER. En este sentido, cabe recordar que, tras la denuncia de la empresa propietaria del antiguo local por incumplimiento de contrato, el Gobierno de Navarra tuvo que abonar a esta 196.935 euros.

Mikel Irujo Amezaga es el actual delegado del Gobierno de Navarra en Bruselas.



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia