euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El Festival de Teatro de Manizales, en Colombia, tendrá este año a Euskal Herria como invitado de honor

26/07/2007

El grupo Tanttaka será uno de los invitados Festival de Teatro de Manizales
El grupo Tanttaka será uno de los invitados Festival de Teatro de Manizales

PUBLICIDAD

Euskal Herria será la invitada especial en el Festival de Teatro de Manizales. Este año se celebra la XXIX edición del certamen, que recogerá varias actividades culturales desde el 5 de octubre al 15 del mismo mes. Los espectáculos que se ofrecerán en Manizales van desde el teatro hasta la danza, la música, las artes plásticas, la gastronomía y otros relacionados con otros campos de la cultura. El Festival de Teatro este año hará especial hincapié en la cultura de Euskal Herria, aunque también se tendrán muy en cuenta las relaciones e intercambios culturales de las diferentes regiones del mundo.
Los grupos Vaivén, Markeliñe y Tanttaka participarán en el festival de Manizales como representantes del teatro de Euskal Herria. En cuanto al baile, los enviados serán Kukai-Logela-Kukay y Tanttaka. La música correrá a cargo del cuarteto de jazz dirigido por Iñaki Salvador. Además, el el cine vasco también gozará de un lugar privilegiado dentro de toda la variedad de espectáculos, ya que se emitirán cinco películas de autores vascos. El programa de actividades tampoco dejará de lado el mundo de la gastronomía popular vasca dentro de la oferta cultural del Festival de Teatro de Manizales.

El festival será este año un espacio dedicado a la cultura vasca y el intercambio de culturas en todo el mundo, ofreciendo la oportunidad de intercambiar productos culturales y así crear un mercado alternativo. En la presente edición Euskal Herria ocupará el lugar que tuvo el pasado año Cataluña, pero otros países también tendrán presencia en el certamen, como Ecuador, Perú, Bolivia, Venezuela, Argentina, México, Nicaragua, Costa Rica, Chile y Brasil. En total acudirán a la cita 12 países y más de 40 formaciones, 400 artistas ofrecerán sus obras, habrá cerca de 150.000 espectadores, 150 periodistas... para asistir a las actuaciones que realizarán en seis salas, además de los espectáculos callejeros y eventos didácticos.


Enlaces relacionados

Festival de Teatro de Manizales, Colombia
www.festivaldemanizales.com

Tanttaka antzerki taldea
www.jpproducciones.com/tanttaka

Markeliñe antzerki taldea
www.markeline.com

Vaiven Produkzioak
www.vaivenproducciones.com

Kukai Dantza Taldea
www.kukai.info


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia