euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El exrector de la UPV-EHU Iñaki Goirizelaia se halla ya en Boise, donde impartirá varios cursos y talleres

20/02/2017

Iñaki Goirizelaia
Iñaki Goirizelaia

PUBLICIDAD

Iñaki Goirizelaia, hasta diciembre de 2016 rector de la Universidad del País Vasco-Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV-EHU), se halla ya en la capital idahoense, donde el pasado miércoles le brindaron un acto de bienvenida. Goirizelaia será en Boise el primer titular de la Cátedra Eloise Garmendia Bieter de la Boise State University (BSU). Como parte de su actividad en EEUU, impartirá cursos y charlas tanto en el capítulo universitario como en el ámbito de la colectividad vasca.

Boise, EEUU. Iñaki Goirizelaia, rector saliente de la Universidad del País Vasco, y que las retinas de muchos guardan, además de por su balance institucional y académico, por abrir cada curso bailando Agurra frente a los representantes de los diversos estamentos universitarios, se halla ya en Boise, adaptándose a la que por algunos meses será su ciudad de residencia, Goirizelaia es el primer titular de la Cátedra Eloise Garmendia Bieter de BSU y como tal impartirá un curso de un crédito titulado "Nation-Making: Education & Media" los días 4 y 11 de marzo.

El curso discutirá "los esfuerzos históricos que los vascos han realizado como nación sin estado para perdurar y restablecerse después de cuarenta años de la dictadura del general Franco en España". El curso se ofrece bajo el auspicio del Instituto Vasco Etxepare y el Colegio de Artes y Ciencias y el Departamento de Idiomas del Mundo de la BSU.

Goirizelaia participará en abril en la serie de conferencias de la "Provost Lecture Series" de BSU, y dará una charla comunitaria sobre Danza Vasca en mayo.

A propuesta de la propia comunidad vasca también se ha puesto a disposición de aquellos grupos y entidades de Boise y ciudades y estados de esa zona del Oeste para impartir talleres de danza vasca.

-Para propuestas u obtener información sobre todo ello escribir a: Basquestudies@boisestate.edu
-Programa vasco de BSU en los próximos meses, aquí



Comentarios

  • Boise

    Félicitations pour ce travail indispensable.

    Michel Azaria (Paris), 24/02/2017 21:45

  • GOIRIZELAIA

    MUY BUENA ACTIVIDAD EN BOISE!!!

    cesar arrondo (La Plata), 20/02/2017 12:37

« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia