euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

‘El Euskera en Argentina. Identidad y sentimiento’ llegará a la Feria del Libro de Buenos Aires y las euskal etxeak

21/03/2016

Tapa del libro 'El Euskera en Argentina. Identidad y sentimiento'
Tapa del libro 'El Euskera en Argentina. Identidad y sentimiento'

PUBLICIDAD

El libro, que profundiza sobre la situación del euskera en el país antes del programa Argentinan Euskaraz y desde el comienzo del programa hasta la actualidad, estará disponible en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, que tendrá lugar este año entre el 21 de abril y el 9 de mayo. A lo largo del año, también será presentado en diversas euskal etxeak . Para albergar una presentación, basta con solicitarlo y acordar la fecha con FEVA y la autora (ver referencia).

Buenos Aires, Argentina. Financiado por HABE --el Instituto de Alfabetización y Reeuskaldunización de Adultos, dependiente del Gobierno Vasco--,  el libro El Euskera en Argentina. Identidad y sentimiento se publicó en el marco de las actividades realizadas para celebrar el 25º aniversario del programa Argentinan Euskaraz.

Ahora, y con el objetivo de presentarlo a la comunidad en su totalidad, el texto será parte del Stand Vasco –a cargo de la Fundación Juan de Garay– de la 42º Feria del Libro de Buenos Aires, a realizarse entre el 21 de abril al 9 de mayo en el predio ferial de Palermo.

Recordemos que El Euskera en Argentina, identidad y sentimiento recoge cuál ha sido la situación de la lengua vasca en Argentina desde la gran oleada inmigratoria del siglo XIX hasta nuestros días. En palabras de su autora, “aporta una base documental sólida para conocer y llenar los vacíos de información que existen al respecto, habida cuenta de la escasa bibliografía existente al día de hoy”. Esta primera edición disponible para el público contará además con un prólogo de HABE y FEVA y un pequeño álbum fotográfico que sirve de puente entre la versión en euskera y la de castellano.

Presentación en los Centros Vascos

Fuera de la capital porteña, el libro sobre el euskera en la Argentina también será presentado en las euskal etxeas que así lo soliciten. Será la propia Magdalena Mignaburu quien viajará a las ciudades del interior, donde ofrecerá charlas que complementen la información del texto.

Hasta el momento de redactar esta información, los centros que han solicitado la presencia de Mignaburu han sido:

  • Zazpirak Bat de Rosario
  • Euzko Etxea de La Plata
  • Gure Txokoa de Rauch
  • Unión Vasca de Bahía Blanca
  • Beti Aurrera Aberri Etxea de Viedma y Carmen de Patagones
  • Euskel Biotza de Roldán
  • Gure Etxe Maitea de Olavarría.

Los interesados en formar parte del recorrido, deberán comunicarse con FEVA a la dirección feva2000@fibertel.com.ar y con Mignaburu, al mail aurrera55@hotmail.com.



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia