euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El Elko Basque Club convertirá su programa de fiestas en revista coleccionable, con fotos e historias de sus familias

15/02/2016

El Elko Basque Club parece tener el futuro bastante asegurado gracias a los tres grupos infantiles de danza con que cuenta (fotos EBC)
El Elko Basque Club parece tener el futuro bastante asegurado gracias a los tres grupos infantiles de danza con que cuenta (fotos EBC)

PUBLICIDAD

Quien acuda al festival anual de Elko de este año podrá llevarse a casa, entre otras cosas, el habitual programa de fiestas, aunque con variaciones: la euskal etxea ha decidido reforzar su contenido y convertirlo en un anuario con información, historias y fotos de sus miembros. Cassandra Torrealday se halla a cargo del proyecto y explica a EuskalKultura.com que confía en que servirá para que la gente disfrute del coleccionable y conozca mejor a quienes integran la comunidad vasca de Elko, al tiempo que el club logra una nueva fuente de financiación.

Elko, EE.UU. El festival vasco de Elko de 2016 se celebrará entre los días 1 y 3 de julio, pero la Casa Vasca ya está trabajando en el programa. “Estamos reuniendo historias y fotos familiares de nuestros miembros para publicar junto con los anuncios y el propio programa”, asevera Torrealday. La organizadora publicó el anuncio en la web del Club hace un par de semana y, aunque aún espronto para la recepción de respuestas, cree que la gente participará. “Imprimiremos alrededor de 1.500 programas, que serán más bien como una revista coleccionable”.

Se trata de que familias vascas del entorno publiquen sus fotos e historia familiar, al tiempo que apoyan económicamente al centro. La contribución para ver pubicada la historia de cada familia será de 100 dólares. Éste y el ingreso que recibe el Club por medio de los anuncios sumará una fuente económica importante para la organización. “También creo que habrá más anunciantes que quieran participar en la revista, porque la gente guardará los programas en casa”, ha agregado. Pero la idea no es original de Elko, ya que fue uno de los miembros de la asociación quien vio algo parecido en el programa de Winnemucca, y llevó la idea de vuelta a su grupo.

Torrealday es de la opinión de que este tipo de proyectos ayuda a unir los lazos entre los vascos de la zona, conociendo más en profundidad sus historias familiares y, de la misma manera, contribuyen a darse a conocer mejor entre la población de otros orígenes.

Hoy en día el Club cuenta con unos 350 miembros y tres grupos de danza.

*Más información contactando con Cassandra Torrealday en el (775) 233-3178 o ctorrealday@gmail.com



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia