euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El documental Transmisioa, que cuenta el viaje de Olentzero y sus amigos a Argentina, se estrena este miércoles en Sara

19/12/2022

Olentzero el pasado octubre repartiendo carbón comestible en uno de sus encuentros, en Euskal Etxea de Macachín
Olentzero el pasado octubre repartiendo carbón comestible en uno de sus encuentros, en Euskal Etxea de Macachín

PUBLICIDAD

Sara, Lapurdi. Integrantes de la asociación de Baiona 'Olentzeroren Lagunak' (Amigos de Olemtzero) viajaron el pasado septiembre-octubre a Argentina acompañados por el grupo Joaldunak de Hazparne. Visitaron euskal etxeas y explicaron en charlas y actos varios qué es Olentzero y la celebración del solsticio de invierno en Euskal Herria. Y grabaron un documental de su periplo, 'Transmisioa', que estrenarán este miércoles 21 de diciembre en la Sala Luberri de Sara a las 18:30 horas. Le seguirá las próximas semanas una previsible ronda por Azkaine, Hiriburu... y previsiblemente otras localidades como Uztaritze, Biarritz, Urruña..., mostrando a los niños, jóvenes y adultos de Euskal Herria el testimonio de ese viaje y la cariñosa recepción a Olentzero en la Diáspora.


'Teaser' del documental 'Transmisioa' que refleja la gira de Olentzero por Argentina

El documental tiene ingredientes en euskera, francés y castellano y se presenta subtitulado. Tras ser presentado esta semana Euskal Herria, miembros de la asociación Olentzeroren Lagunak planean ya estrenar el documental también en Argentina, en agosto de 2023, con un programa que prevé llegar a las localidades en que fue grabado, visitando por tanto euskal etxeas de la Ciudad de Buenos Aires, General Rodríguez, Rosario, Paraná y Macachín.

Zorionak a los protagonistas, productores, colaboradores y a todos y todas quienes hicieron y hacen posible 'Transmisioa'.

El documental tuvo un primer pase privado ayer en Baiona, al que asistieron algunos de sus protagonistas, colaboradores, integrantes de Olentzeroren Lagunak y Hazparneko Joaldunak, patrocinadores y personas que de un modo u otro han hecho posible el film.

Primeras proyecciones
-21 de diciembre, en Sara, Sala Lur Berri, 18:30 horas (en euskera, con traducción simultánea)
-14 de enero, en Azkaine, Biltoki, a las 19:00 horas (en euskera, con traducción simultánea)
-3 de marzo en Hiriburu (St Pierre d'Irube), Sala La Perle, 20:30 horas (con subtítulos en francés)



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia