euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El disco 'Lau Anaiak' de Alboka seleccionado entre los diez mejores CDs del año por la revista alemana Folk World

19/02/2005

Joxan Goikoetxea y Alan Griffin componen Alboka
Joxan Goikoetxea y Alan Griffin componen Alboka

PUBLICIDAD

El último trabajo del grupo vasco Alboka, que componen Joxan Goikoetxea y Alan Griffin, es uno de los diez mejores álbumes del 2004, en opinión de la revista digital alemana Folk World. 'Lau Anaiak' es el nombre de este trabajo, publicado por la discográfica Elkar en el que participan colaboradores como Benito Lertxundi y Xabi San Sebastian, antiguo integrante del grupo.
Los editores de la revista Folk World, magazine musical especializado en música folk, han seleccionado el disco 'Lau Anaiak' entre los diez mejores trabajos del año pasado. 'Lau Anaiak' es el último trabajo de Alboka, formación compuesta en la actualidad por Joxan Goikoetxea (Hernani, 1967) y Alan Griffin (Clare, Irlanda, 1952). Publicado por la discográfica Elkar en 2004, el álbum presenta 13 temas, media docena de ellos instrumentales, y cuenta con colaboraciones de músicos como Benito Lertxundi (voz), Xabi San Sebastián (voz), Fiachra Mac Gabhann (bouzouki, mandolina), Fon Roman (guitarra), Juanjo Otxandorena (bouzouki), Mikel Artieda (bajo), Peter Maund (percusión) y Zohar Fresco (percusión).

En opinión de los expertos de Folk World Michael y Christian Moll, el mejor disco de 2004 es 'Firts o' the Darkenin', del violinista Chris Stout, originario de las Islas Shetland (Escocia). Los siguientes puestos los ocupan Karen Mose y Helene Blum, con el disco 'Solen'; Wolgang Rieck, con 'Alles Musss sich walden'; Sestry Steinovy, con el álbum 'Muj tanec (My dance)'; el grupo Afenginn, con 'Retrograd'; el gaitero gallego Xose Manuel Budiño, con 'Zume de Terra'; el grupo Goze, con 'Gezelling Onderuit Zonder Elektrik'; Gabriel Tacoub y Juim Malcolm, con 'Je vois venir' y 'Live in Glenfarg'; Alboka, con 'Lau anaiak'; y Drones & Bellows y Dragset Duo, 'Hiimstoun'.


Enlaces relacionados

'Los diez mejores CDS de 2004'
En folkworld.com

'Lau Anaiak', de Alboka
En syntorama.com

Página web del acordeonista Joxan Goikoetxea
En joxan.com


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia