euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El CV Colectividad Vasca de Chile estrena mañana página web, al tiempo que inaugura su Semana Vasca 2020

23/06/2020

PUBLICIDAD

Santiago, Chile. El Centro Vasco 'Colectividad Vasca de Chile' de la ciudad del Mapocho estrenará este miércoles la primera página web de la entidad, según anuncia con orgullo su presidenta, Rossana Arza, y lo hará en un contexto especial, ya que lesta semana, los días 24, 25 y 26 de junio, esta euskal etxea santiaguina celebrará su Semana Vasca 2020, coincidiendo con el 13 aniversario de su fundación.

"El eje de la Semana Vasca de este año será el 500 aniversario de la expedición de Juan Sebastián Elcano", ha explicado Arza a Euskalkultura.eus. "Ello tendrá su reflejo en la programación del viernes, que desarrollaremos junto a la Fundación Elcano, que nos ha aportado el documental, y la charla dada en Getaria por el antropólogo chileno Nelson Aguilera bajo el título, 'Tras el primer encuentro'. Lee aquí la noticia con el programa íntegro de los tres días de la Semana Vasca.

Rossana Arza se ha mostrado satisfecha con el lanzamiento mañana de la página web de la institución que preside, en la dirección www.colectividadvascadechile.cl. "Lo haremos con información de las actividades que realizamos normalmente, con lo que hemos ido logrando paso a paso durante los 13 años que han transcurrido desde que nos formamos y que aprovechamos para celebrar en forma muy austera con la Semana Vasca Virtual 2020", ha señalado.

-ACTUALIZADO el 27 de junio: Ver aquí el video con las actividades de la Semana Vasca (2h 52' 35")



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia