euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El Correo Argentino presentó un matasellos vasco en la exhibición de Filatelia organizada por el Gure Txokoa cordobés

16/10/2015

Matasellos vasco diseñado por el Correo Argentino
Matasellos vasco diseñado por el Correo Argentino

PUBLICIDAD

El Correo Argentino creó un matasellos con motivo vasco para ser exhibido en la muestra de Filatelia y Numismática organizada en el centro Gure Txokoa de Córdoba. Además de exhibirse, el matasellos podrá ser solicitado en las oficinas de correo de la ciudad durante todoel mes de octubre para enviar cartas por correo postal. La euskal etxea informa asimismo de que la institución participó con éxito en una nueva edición de la Caravana de Colectividades. 

Córdoba, Argentina. Organizada por el centro vasco y el Centro Filatélico y Numismático de Córdoba-CEFICO, la muestra de Filatelia y Numismática tuvo lugar en las instalaciones del Gure Txokoa entre el 24 y 26 de septiembre. Después de un desarrollo exitoso de la exhibición, el cierre contó con la participación del licenciado Alberto Raúl Aguilar Vouillat, quien ofreció la conferencia ‘Jesuitas vascos en la época colonial, su influencia en Barrio Alberdi’, y fue el marco para la presentación del matasellos con motivo vasco que el Correo Argentino confeccionó especialmente para la ocasión.

El matasellos cuenta en su diseño con una txapela y un pañuelo de cuello, y estará durante el mes de octubre a disposición de quienes lo soliciten en las oficinas de correo de la ciudad de Córdoba. También como parte del cierre de la actividad, y por iniciativa del expositor Jorge Lewit, se obsequió a la euskal etxea un mapa de Euskadi confeccionado con estampillas que los asistentes a la muestra fueron pegaron y, Alejandro Noriega, disertante de la conferencia ¨La Filatelia Euskadi¨, entregó un cuadro con estampillas de personalidades argentinas de origen vasco. La exhibición concluyó con un brindis y la entrega de certificados a los expositores. Desde el Gure Txokoa agradecen espacialmente a los miembros y autoridades de CEFICO y especialmente al socio y miembro de Comisión Directiva del centro vasco, Miguel Ángel Martínez del Pozo, por contribuir a que el evento se realizara en Córdoba.

Caravana de Colectividades

Por otro lado, el centro Gure Txokoa informa de que la entidad representó a Euskal Herria el pasado 3 de octubre en la fiesta de colectividades "De Caravana por Córdoba¨, realizada en el Patio de las Palmeras del Pabellón Argentina, de Ciudad Universitaria, y organizado por la Unión de Colectividades de Inmigrantes de Córdoba (UCIC) y la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNC.

A lo largo de la jornada, integrantes de la euskal etxea difundieron la cultura vasca y las actividades del centro en el stand, con información sobre euskera, danzas, cine, orígenes y genealogía entre otros temas, y también en el escenario de la fiesta, donde los jóvenes de Cordobatarrak presentaron una selección  de bailes tradicionales.


Galería de fotos



Comentarios

  • matasellos filatelico

    Zorionak a la jendeak de GURE TXOKOA. Algún día deberíamos solicitar a las autoridades del CORREO ARGENTINO la emisión de una estampilla a la EMIGRACIÓN VASCA , Como lo hizo con otras colectividades afincadas en nuestro País .

    raúl taretto (gral. rodriguez), 17/10/2015 19:18

« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia