euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El coro Lagun Artean del Centro Vasco de Bahía Blanca actuó en Tres Arroyos, invitado por el Centro Hiru Erreka

06/09/2006

Numeroso público se congregó para escuchar a los coros de las diferentes colectividades
Numeroso público se congregó para escuchar a los coros de las diferentes colectividades

PUBLICIDAD

Atendiendo a una invitación del Centro Hiru Erreka de Tres Arroyos, el coro Lagun Artean de la ciudad bonaerense de Bahía Blanca (Argentina) tomó parte en el encuentro de coros que se llevó a cabo el día sábado 2 de setiembre en el auditorio de la Escuela Nº 1 de Tres Arroyos, como parte del programa de los festejos del Día del Inmigrante. Lagun Artean surge en 1950 bajo la dirección de José Luis Ramírez Urtazun. Desde entonces ha recorrido un largo camino, a menudo bajo la dirección de reconocidos y famosos directores. Actualmente cuenta con 25 integrantes dirigidos por el maestro Pablo Cáceres Silva.
La hermandad y camaradería entre centros vascos volvió a manifestarse el pasado fin de semana cuando el coro Lagun Artean de la ciudad de Bahía Blanca atendió el requerimiento de sus vecinos de Tres Arroyos para que tomara parte, en representación de la colectividad vasca y junto a coros de otras colectividades y locales, en el Encuentro de Coros organizado en Tres Arroyos en el marco del Día del Inmigrante.

[La coral que dirige el maestro Cáceres el sábado en plena actuación]

La formación coral vasca bahiense, compuesta por 25 miembros, dispone de un amplio repertorio compuesto por canciones tradicionales vascas, obras corales clásicas, religiosas, melódicas y folklóricas en distintos idiomas. Lagun Artean (significa Entre amigos) desarrolla su actividad principal en la ciudad de Bahía Blanca compartiendo encuentros con otros coros del país y localidades vecinas. En diferentes ocasiones se ha presentado en otras ciudades del país y ha compartido escenario con otras agrupaciones vascas.

Una vez finalizado el encuentro de coros, Lagun Artean amenizó una Taberna Vasca con comida típica, bailes, música, canciones y sorteos que el Centro Vasco Hiru Erreka organizó en el fogón de los Bomberos Voluntarios.


Enlaces relacionados

Debut del nuevo grupo de baile vasco de Tres Arroyos
Publicado en EuskalKultura.com el 16 de agosto de 2006

Los hermanos Luzuriaga regalan a Hiru Erreka un roble vasco
Publicado en EuskalKultura.com el 11 de agosto de 2006

La prensa tresarroyense recoge la labor del Centro 'Hiru Erreka'
Publicado en EuskalKultura.com el 7 de agosto de 2006


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia