euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El Club Vasco Denok Bat de Mendoza (Argentina) inaugurará el próximo domingo su nueva sede

28/04/2003

PUBLICIDAD

El 'Denok Bat' de Mendoza ha organizado para esta semana un programa cultural y festivo que culminará el próximo domingo 4 de mayo con la inauguración oficial de su nueva sede...
El Centro Vasco 'Denok Bat' de la argentina localidad de Mendoza inaugurará el próximo 4 de mayo su nueva sede, situada en el 643 de la calle Barcala, para lo que ha programado una serie de actividades que comenzarán el primero de mayo y se prolongarán durante cuatro días culminando con el acto de inauguración oficial del Denok Bat a cargo del presidente y directivos de la entidad vasca local y de FEVA (Federación de Entidades Vasco Argentinas).

Así, a partir de la mañana del jueves el Centro Vasco estára abierto para atender a aquellos vascoargentinos y personas llegadas a Mendoza con motivo de la inauguración, a quienes se facilitará información sobre el programa y las posibilidades de incorporarse a actividades de índole turística durante sus días de estadía en la ciudad.

Dentro del programa de eventos, el propio jueves a las 15,00 horas se dará inicio a las eliminatorias de los campeonatos de mus y pelota de las que saldrán los semifinalistas y finalistas que competirán al día siguiente por las txapelas de sus respectivos campeonatos. El viernes, en horario de tarde, se disputarán las finales, a partir de las 19,00 horas del campeonato de pelota, y de las 20,30 en el caso del de mus.

Vascos en tierra de vino

El sábado 3 de mayo, el profesor Jorge Nasrala, de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Cuyo, ofrecerá como no podía ser menos en esta tierra de excelentes caldos un curso de Introducción a la catación de vinos, con una duración prevista de dos horas. A las 11,30 horas, César Arrondo, profesor de Historia en la Universidad Nacional de La Plata, ofrecerá una primera charla dentro de un Taller de Nacionalismo Basko, hasta las 13,00 horas. Después del almuerzo y sobremesa, a las 18,30, la segunda, hasta las 18,30.

Por fin el domingo 4 de mayo, se invita a todos aquellos que así lo quieran a participar en la misa que tendrá lugar en la cercana iglesia Don Bosco (Córdoba y Rioja), tras lo cual a las doce del mediodía se procederá a los actos de inauguración propiamente dichos, en los que sonarán los himnos argentino y vasco y se bailará el aurresku de honor frente a ambas enseñas.

Seguidamente el ingeniero Guillermo Salvarredi, presidente del 'Denok Bat' dirigirá unas palabras a los presentes y previo al corte de cintas, los dantzaris de Mendigoizaleak vestirán convenientemente el acto con la interpretación de varios bailes vascos, para a continuación realizar el corte de cintas y proceder a ingresar en el ya inaugurado edificio.


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia