euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El cine de Laburbira llegará este año a las euskal etxeas de París, Nueva York, Londres y Valencia

09/03/2017

Localidades de Euskal Herria y la Diáspora a que llegará la 14 edición de Laburbira
Localidades de Euskal Herria y la Diáspora a que llegará la 14 edición de Laburbira

PUBLICIDAD

Está ya en marcha en su edición número 14 Laburbira, el proyecto impulsado por Topagunea para dotar de una mayor difusión a los cortos en euskera realizados tanto en Euskal Herria como en la Diáspora. Este año son cuatro las euskal etxeas que se han sumado a otras 28 localidades vascas, por lo que espectadores en París, Nueva York, Londres y Valencia podrán visionar en sus respectivos centros una nueva cosecha de cine en lengua vasca.

Donostia-San Sebastián. Han sido cuatro los centros vascos que se han sumado, si bien las euskal etxeas interesadas han sido algunas más, aunque finalmente por cuestiones de agenda o de premura de tiempo han sido las de París, Nueva York, Valencia y Londres las que exhibirán los cortos seleccionados en esta 14 edición, que serán los siguientes:

Los cortos se exhibirán con subtítulos en castellano a aquellos centros que así lo han solicitado. En otros casos, como el de la euskal etxea londinense, la propia euskal etxea se ha ocupado de dotar de subtítulos en inglés a las películas. Este es un tema en el que se va avanzando cada año, puesto que uno de los objetivos de la iniciativa es proporcionar la mayor difusión a la labor creativa en euskera, llegando tanto al público euskaltzale como al cinéfilo sin más, para lo que los subtítulos resultan una herramienta interesante.

Laburbirá se desarrollará este año en 32 localidades, incluyendo en ellas las cuatro proyecciones organizadas por las euskal etxeas, en las siguientes fechas:

-11 de marzo: Casa Vasca de París, a las 17:00, organizado por Sustraiak-Erroak
-11 de marzo: Eusko Etxea de Nueva York, a las 19:00, organizado por EENY
-25 de marzo: Centro Vasco Laurak de Valencia, a las 19:30, organizado por Laurak Bat
-8 de abril: Euskal Etxea de Londres, a las 18:30, organizado por la LondoBasque Society-Euskal Elkartea

La edición de este año incluirá un concurso dirigido a los espectadores, al objeto de recabar sus impresiones y propuestas de mejora para la actividad (ver aquí).

Finalmente, la organización realiza un llamado a todas aquellas personas que hayan producido un corto en euskera para que se pongan en comunicación, al objeto de ver la posibilidad de incorporarlo a la próxima edición de Laburbira.

Más información en: www.kameratoia.eus y www.topagunea.eus



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia