euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El chef vasco-francés Iñaki Azpitarte sigue triunfando en París con el Chateaubriand, cuenta el New York Times

01/03/2016

El chef Iñaki Azpitarte en el Chateaubriand, junto a una de sus creaciones, en la imagen del NYT
El chef Iñaki Azpitarte en el Chateaubriand, junto a una de sus creaciones, en la imagen del NYT

PUBLICIDAD

El prestigioso diario estadounidense New York Times ha dedicado recientemente un artículo a la "Nueva Nouvelle Cuisine" de los restaurantes más de moda en París, entre los que destaca el Chateaubriand del vasco-francés Iñaki Azpitarte. El restaurante, que ofrece un menú único de 65 euros, mezcla cocina francesa con toques asiáticos e incluso latino-americanos.

París, Francia. "La Nueva Nouvelle Cuisine", así llama el diario New York Times a la última moda de los restaurantes franceses, una revolución culinaria liderada por jóvenes chefs que mezclan la gastronomía francesa con influencias de todo el mundo, haciéndola tan diversa como la propia ciudad, donde se puede escoger entre restaurantes franceses, marroquies, libaneses, tailandeses, japoneses... todo un mundo de sabores y sensaciones.

Entre los restaurentes de este nuevo estilo que destaca el artículo se encuentra Le Chateaubriand, creado en 2006 por el chef de origen vasco Iñaki Azpitarte. Azpitarte nació en París, a donde sus padres llegaron huyendo del franquismo. Desde el principio su propuesta gastronómica destacó y se hizo un hueco en la Ciudad de la Luz: Azpitarte ofrecía una comida de lujo a precios accesibles y con un estilo más relajado, menos encorsetado que en los grandes restaurantes.

El restaurante, situado en la Avenue Parmentier de Belleville, tiene el estilo de un bistró de los años 50, y todas las noches se llena con un público "branché, hiper-moperno", cuenta el NYT. Ofrece un menú de precio fijo (65 euros), que cambia semanalmente. La cocina de Azpitarte, que aprendió a cocinar en Israel, integra la tradición francesa con influencias asiáticas y latinoamericanas.e.

El artículo completo, en inglés, aquí.



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia