euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Zingirako Euskaldunak renueva Comisión Directiva; María Laura Eguren reelegida presidenta

26/03/2009

Grupo de jóvenes del Zingirako Euskaldunak durante un acto del centro en favor del euskera (foto ChascomusEE)
Grupo de jóvenes del Zingirako Euskaldunak durante un acto del centro en favor del euskera (foto ChascomusEE)

PUBLICIDAD

El centro vasco de Chascomús, Zingirako Euskaldunak, eligió el pasado 21 de marzo su junta directiva para el periodo 2009-2011. El trabajo realizado por la junta anterior ha sido muy bien valorado por los socios de la institución y buena parte de la directiva se mantendrá en su cargo durante este nuevo mandato, con la presidenta María Laura Eguren a la cabeza. Por otro lado, la institución informa de que su grupo de dantza, Eusko Hazia, participará este fin de semana en el Aberri Eguna y el encuentro de dantzaris organizado por la euskal etxea de Cañuelas.

Chascomús, Argentina. Los dantzaris de Chascomús participarán este fin de semana en el III Encuentro Regional de Dantzaris organizado por la Euskal Etxea de Cañuelas, dentro de los actos del Aberri Eguna.  El grupo de dantzaris de Eusko Hazia que se desplazará a Cañuelas estará compuesto por  Iara Ulacia, Lucía Olaechea, Maitena Etchepare, Ana Etchepare, Mariana Martínez, Maritxu Ehul, Male Ehul, Catalina Arrarás, Cocó Larralde, Paula Berasain, Lucía Murias, Daniel Etchepare, Federico Redín, Emiliano Armendáriz, Juan Ignacio Surigaray, Juan Ignacio Cazaux, Lucas Etchegoyen, Gonzalo Casalins y Enrique Martínez D´Auro, que bailarán Arcos Mixtos.

Por otra parte, el centro elegió el pasado 21 de marzo do a las autoridades para el periodo 2009-2011. Resultaron electos los siguientes asociados:

-Presidente: María Laura Eguren
-Vicepresidente: Teresa María Ayerza
-Secretario: Pedro Mauregui Larranda
-Prosecretaria: Ana María Sallenave
-Tesorera: Graciela Lilian Laborde
-Protesorero: Sebastián Errecart
-Vocales Titulares: Maitena Etchepare y Yamila Laborde
-Vocales Suplentes: Juan Manuel Ortega y María Elena Arrarás

Comisión Revisora de Cuentas:

-Titulares: Juan Miguel Arrarás, Susana Gramajo y Ana Lía Iriarte
-Suplentes: Emiliano Armendáriz y Augusto Infante

En la misma reunión el centro aprobó la Memoria y Balance correspondiente al Ejercicio Económico 2008, en el que se hace mención a las actividades mas destacadas realizadas a lo largo del año. Asímismo, durante la reunión el profesor César Arrondo hizo entrega de los materiales para la Escuela de Pelota a Mano donados por la Diputación Foral de Gipuzkoa a través del diputado foral de Deportes y Acción Exterior Iñaki Galdos Irazabal durante su visita en noviembre de 2008 a la institución. Sebastián Errecart, profesor de dicha escuela, y la Comisión Directiva del centro agradecen al Diputado Foral de Gipuzkoa Iñaki Galdos Irazabal y a su colaborador Jabier Otermin esta donación, y al profesor César Arrondo el trabajo realizado para gestionar y coordinar la visita de Galdos a Chascomús.

Euskera en la UNLP

Por último, desde la Euskal Etxea se informa a sus socios y convecinos de la posibilidad de participar en el Lectorado de Euskera y Cultura Vasca de la cercana Universidad Nacional de La Plata.  Este curso se imparte en virtud de un convenio de colaboración firmado entre la UNLP y el Departamento de Cultura del Gobierno Vasco. Los cursos están a cargo de la profesora Maialen Azkue Otegi, y en el caso de los inscriptos a Primer Nivel, podrán optar entre los días martes de 18:00hs a 21:00hs o los jueves de 18:00hs a 21:00hs. El curso es gratuito, abierto a la comunidad y no se requieren conocimientos previos de euskera. En lo que respecta al Segundo Nivel (los quince alumnos que han aprobado los exámenes del primer nivel en el curso 2008), resta determinar el día y horario en que se dictará clase.

Las inscripciones pueden efectuarse hoy 26 de marzo hasta el jueves 16 de abril de 2009, vía electrónica a lectorado.euskera@presi.unlp.edu.ar o en la oficina de Relaciones Internacionales de la UNLP (1º piso) del Ex-Liceo, Anexo del Edificio de Presidencia (calle 47 entre 6 y 7), los días martes y jueves de 14:00 a 18:00. Las clases comenzarán el martes 21 de Abril y jueves 23 de Abril de 2009. Más información llamando al tel. +54-221-4255224.

 

 



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia