euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El centro vasco y el Centro de Día de Pehuajó presentaron la Tamborrada en el 132º aniversario de la ciudad

14/07/2015

En el 132º aniversario de Pehuajo, el Etxe Alai presentó la tamborrada junto a los jóvenes del Centro de Día (foto EE)
En el 132º aniversario de Pehuajo, el Etxe Alai presentó la tamborrada junto a los jóvenes del Centro de Día (foto EE)

PUBLICIDAD

Pehuajó, en la provincia argentina de Buenos Aires, cumplió 132 años y lo celebró ofreciendo un programa extenso de múltiples actividades. Los festejos incluyeron una tarde artístico-gastronómica en la plaza principal de la ciudad, donde se presentó la tamborrada de los jóvenes del Centro de Día, materializando de esta manera un proyecto impulsado por la euskal etxea y el centro de atención. 

Pehuajó, Argentina. El programa de eventos por el 132º aniversario de Pehuajó se extendió entre el 29 de junio y el 11 de julio y contó con la participación de un gran número de instituciones locales que llevaron a cabo actividades en distintos lugares de la ciudad y para todos los gustos, intereses y edades.

La participación del Etxe Alai tuvo lugar el fin de semana del 4 y 5 julio en la feria de instituciones y artesanos montada en la Plaza Dardo Rocha y con una propuesta poco común: con el objetivo de difundir la cultura de Euskal Herria y de dar a conocer la tarea del Centro de Día de Pehuajó, los jóvenes del Centro de Día interpretaron la tradicional Tamborrada.

En palabras de Élida Oroz, tesorera de la euskal etxea, a Euskalkultura.com, “la interpretación de la Tamb orrada fue uno de los momentos más gratificantes de los festejos, de la mano de los chicos del Centro de Día; es el resultado de un proyecto que llevamos a cabo conjuntamente la euskal etxea  con los directivos y músico-terapeutas del centro. Fue una tarea interdisciplinaria, ya que algunos de los chicos construyeron sus propios tambores; nosotros por nuestra parte les confeccionamos los delantales. La tamborrada se hizo los dos días del fin de semana y los chicos lo disfrutaron muchísimo”, detalló Oroz.

También en el stand vasco, la euskal etxea ofreció al público rosquitas de anís y algunos recuerdos. “Estamos muy contentos de haber estado presentes junto al resto de la instituciones; por eso queremos agradecer especialmente a todos quienes forman parte del Centro de Día, a su directora Adriana, a los chicos y a sus papás, quienes a pesar del frío estuvieron allí”, resalta la representante de Etxe Alai. 



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia