euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El Centro Vasco Toki Eder de José C. Paz inaugura este jueves su ciclo ‘Ventanas Vascas’, sobre historia de Euskal Herria

08/04/2019

PUBLICIDAD

José C. Paz, Argentina. La euskal etxea paceña invita a participar de una nueva iniciativa que tiene como objetivo "acercar a la comunidad espacios de conocimiento sobre la cultura y la realidad vasca y propiciar espacios de intercambio de información y camaradería", “prestando especial atención a promover la perspectiva de derechos humanos, la equidad entre géneros y el lenguaje no sexista, y con el fin de fortalecer redes institucionales locales y regionales para la promoción de la estrategia Euskadi-País Vasco”.

‘Ventanas Vascas’ se realiza sobre una idea de la Lic. Paula Basaldúa y estará coordinado por el irakasle del Centro, Martín Colombet; tendrá modalidad de conversatorio y en palabras de sus referentes, “Tomando la metáfora del uruguayo Eduardo Galeano, invitamos a las personas interesadas en nuestra cultura a mirar a través de las ‘ventanas’ que abriremos en Toki Eder, desde las cuales podremos conocer un poco más de la historia, presente y futuro del Pueblo Vasco”.

El primer encuentro será este jueves 11 de 17:30 a 19:30hs. en la sede del Centro (José C. Paz 2120,) y el tema a abordar, “Conformación histórica de Euskal Herria”. Los próximos encuentros serán también el segundo jueves de cada mes, en el mismo horario, con las siguientes temáticas:

-9 de mayo: Panorama de la Literatura Vasca Contemporánea
-13 de junio: Economía y Cooperativismo
-11 de julio: Cine Vasco
-8 de agosto: Euskera, ventanas a la diáspora
-12 de septiembre: Música Vasca Contemporánea
-10 de octubre: Perspectiva de Derechos Humanos en Euskadi
-14 de noviembre: Euskadi en el mundo



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia