euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El centro vasco Lagun Onak aportó euskera, danzas y platos típicos al Festival Arte Noche de Pergamino

22/04/2015

Socios del centro vasco Lagun Onak en el festival Arte Noche de Pergamino
Socios del centro vasco Lagun Onak en el festival Arte Noche de Pergamino

PUBLICIDAD

El evento, que tiene como objetivo ofrecer a la comunidad una noche al aire libre, plena de expresiones culturales, llegó en este 2015 a su cuarta edición. En esta nueva entrega, el centro vasco Lagun Onak tuvo una importante participación en el programa de actividades, y dio a conocer distintos aspectos de la cultura tradicional vasca, tanto arriba como abajo del escenario. 

Pergamino, Argentina. El festival Pergamino Arte Noche 2015 se llevó a cabo el pasado 18 de abril y tuvo lugar en el Barrio Centenario, más concretamente en su arteria principal, la Avenida Juan B. Justo. Organizada por el municipio local, la Cámara de Comercio y la Sociedad de Fomento de Barrio Centenario, la fiesta arrancó hacia las 18hs y reunió a un buen número de instituciones culturales, deportivas y comerciales.

Invitado por los organizadores, el centro vasco Lagun Onak también participó del Arte Noche y lo hizo tanto en uno de los escenarios centrales como en el stand gastronómico montado en la calle. Además, mostró y difundió la lengua de Euskal Herria, con carteles en euskera con los que el público pudo fotografiarse.

Concluida la fiesta, el balance de la institución vasca es más que bueno, no solo por “el excelente momento vivido” sino también porque constituyó una excelente oportunidad de darse a conocer a una gran parte de la comunidad. En palabras de las autoridades de la euskal etxea, “lo mejor de todo fueron los comentarios que la gente fue dejando en el transcurso de la noche; expresaban que se percibía en el lugar un aire de alegría, de distención, de cordialidad y de respeto, valores vascos que debemos mantener a través de los tiempos y que hicieron que el cierre de la fiesta fuera el mejor de todos”, expresaron desde el Lagun Onak.


Galería de fotos



Comentarios

  • LAGUN ONAK

    AUPA MIKEL !!... ZORIONAK !

    JON "ITXARKUNDIA" (Arrecifes), 23/04/2015 14:01

« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia