El Centro Vasco Lagun Onak animará la Exposición Rural de Pergamino con actuaciones culturales y gastronomía
07/09/2005
Acto de inauguración de una edición anterior de la Exposición Rural de Pergamino, Prov. Buenos Aires
PUBLICIDAD
Desde hoy mismo y hasta el próximo domingo el color y la alegría de la comunidad vasca de Pergamino estarán presentes en una nueva edición de la veterana Exposición Rural --que ya va por la 67--, gracias a la labor de los miembros de Lagun Onak. El Centro Vasco ocupará junto a otros siete grupos locales (croatas, italianos, catalanes, alemanes, sanmarinenses, árabes y el grupo Fortín Pergamino) la 'Carpa de las Colectividades', que año tras año se convierte en centro de atracción y diversión de la feria. La Exposición Rural de Pergamino reunirá un año más a buena parte de la industria local, desde empresas de maquinarias, implementos agrícolas y automóviles, hasta bancos, proveedores de insumos agropecuarios, servicios de salud, comunicaciones, seguridad y artesanos.
La feria funcionará de 10:00 a 19:00 y por las noches permanecerá abierta la Carpa de las Colectividades, que acogerá actividades culturales y sociales, con la participación de la comunidad vasca local así como de otros grupos, entre los que se cuentan el Fortín Pergamino y las colectividades croata, italiana, catalana, alemana, sanmarinense y árabe.
La carpa, que año tras año se ha convertido en uno de los puntos más animados de la feria, tendrá 60 metros de largo y podrá albergar a más de 600 personas sentadas. Si el buen tiempo acompaña, se instalarán mesas y sillas también en el exterior.
El espacio ofrecerá la posibilidad de degustar las diferentes comidas típicas de cada colectividad. En el caso euskaldun, el Centro Vasco presenta una propuesta que incluye delicatessen como 'cazuela de mariscos', 'merluza a la salsa verde', 'tortillas variadas' y postres como 'arroz con leche con canela', entre otros manjares.
La entrada será gratuita hasta el viernes. El sábado y el domingo se cobrará 3 pesos a los visitantes mayores de 12 años. Los jubilados entrarán sin cargo.